Main logo

Todo lo que se sabe del presunto ataque de Renato Ibarra a su esposa

El delantero del América, club considerado como el más grande de México, se encuentra detenido por el delito de violencia familiar

Escrito en DEPORTES el

Una presunta agresión a su esposa embarazada ha puesto en el centro de la conversación a Renato Ibarra, delantero del América, a un par de días que den inicio las protestas que repudian la violencia contra la mujer y el paro nacional que sucederán entre el 8 y 9 de marzo.

La pareja del futbolista, de nombre Lucely, está embarazada y tuvo que ser trasladada a un hospital luego del altercado sucedido en su casa.

Tras las marchas del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el colectivo Las Brujas de Mar impulsó un paro nacional para el 9 de marzo bajo el hashtag #UnDíaSinNosotras, con el objetivo de hacer notar la relevancia de las mujeres en la vida del país a partir de su ausencia.

De acuerdo a datos de Structura, en México hay 22 millones 32 mil 255 mujeres ocupadas, que desarrollan alguna actividad económica o servicio, por lo que protesta con el lema el nueve ninguna se mueve puede paralizar al 40 por ciento del personal ocupado en empresas del país.

El jugador ecuatoriano está ahora detenido en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación ubicada en Tlalpan, aunque buscó desmentir el hecho de violencia en sus redes sociales luego del incidente.

Ibarra aseguró en dos tuits que su detención eran sólo rumores y que la información era falsa. Indicó que estaba aclarando un mal entendido con las autoridades de la Ciudad de México.

“Quiero ser muy claro en que las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mi son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”, lanzó.


EL PASO A PASO DE LA PRESUNTA AGRESIÓN


La Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer a través de Twitter los detalles del presunto delito cometido por Renato Ibarra, contra quien dio inicio a una carpeta de investigación por violencia familiar.

La FGJCDMX destacó que se indagan las lesiones que sufrieron dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada, como consecuencia de una discusión, por lo que se inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física.


Así fueron los hechos:


1.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió una denuncia telefónica por posibles lesiones en un domicilio ubicado en la colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.

2.- Ya en el lugar, dos mujeres, una de ellas embarazada y quien es la esposa del futbolista, señalaron que fueron agredidas física y verbalmente, por lo que permitieron el acceso de los uniformados al domicilio.

3.- Después se solicitaron servicios de emergencia para que paramédicos trasladaran a un hospital a una joven de 24 años, para su atención, valoración médica y descartar cualquier complicación en su salud. Se trata de la esposa de Ibarra, quien trascendió tiene 10 meses de embarazo.

4.- La segunda afectada, de 31 años de edad, fue diagnosticada como policontundida, y se le atendió en el lugar sin ameritar traslado a alguna institución de salud.

5.- A los involucrados en el altercado, tres hombres y dos mujeres, les fueron leídos sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.

6.- Se notificó a la representación ecuatoriana, a efecto de que se les brinde asistencia consular a los detenidos.


De acuerdo a fuentes policiales, citadas por ESPN, el futbolista del América, quien hoy tenía un partido contra los Pumas en el estadio Universitario, permanecerá bajo custodia de 36 a 48 horas debido al delito del que se le acusa.


REACCIONES DEL AMÉRICA Y “EL PIOJO”


El club América lanzó un comunicado para pronunciarse sobre el caso en el que está inmiscuido su delantero Renato Ibarra. Señaló que conocieron por la noche del jueves de la disputa familiar que protagonizó el ariete ecuatoriano y que dado que las autoridades de la CDMX indagan en estos momentos, no se pronunciarán sobre el caso.

Sin embargo, la institución azulcrema afirmó que reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reiteró su compromiso para erradicar cualquier tipo de violencia de género.

El director técnico de las águilas, Miguel El Piojo Herrera, comentó a ESPN que desconocía el tema por el que está pasando Renato Ibarra, pero dijo que esperan que todo sea un error.

“Realmente no tengo ni idea, estamos concentrados, esperamos que no sea cierto, que sea solamente un rumor”, declaró.

El Piojo dijo que, por ahora, su mente y la de su plantilla está en el partido de este viernes ante Pumas.

“Tratar de concentrarnos en el partido, ojalá y no, lo desconozco completamente”, comentó sobre el presunto ataque del delantero.


(Luis Ramos)