Main logo

Todo lo que sabemos sobre la próxima pelea de “El Canelo” Álvarez

En teoría, en caso de ganar Saúl Álvarez buscaría concretar una pelea contra Caleb Plant para buscar hacerse de su título de la Federación Internacional de Boxeo

Escrito en DEPORTES el

Será el próximo 8 de mayo cuando Saúl “El Canelo” Álvarez se mida ante el boxeador británico Billy Joe Saunders. A tres semanas de la pelea, te contamos todo lo que sabemos sobre ella.

¿DÓNDE SERÁ?

En el estadio AT&T de Arlington de Texas, casa de los Dallas Cowboys de la NFL.

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO?

“El Canelo” Álvarez pondrá en juego los cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial; mientras que Saunders expondrá su título de la Organización Mundial de Boxeo. 

En teoría, en caso de ganar Saúl Álvarez buscaría concretar una pelea contra Caleb Plant, quien tiene el cetro de la Federación Internacional de Boxeo. Si llegara a vencer a Pant, “El Canelo” podría convertirse en el primer pugilista en unificar los cuatro títulos en las 168 libras.

¿SE PERMITIRÁ PÚBLICO?

Al ser Texas una de la entidades de Estados Unidos que han relajado las medidas para evitar la propagación del coronavirus causante de covid-19, se estima que serán 70 mil los asistentes a la pelea “Canelo”-Saunders, según anunció el promotor Eddie Hearn en redes sociales.

El costo de los boletos para este evento, cuya venta inició el pasado 26 de marzo, oscila entre los 40 y 350 dólares; sin embargo, en esta preventa no estuvieron disponibles las entradas para ringside.

¿QUIÉN ES BILLY JOE SAUNDERS?

Se trata de un púgil británico nacido el 30 de agosto de 1989. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y un año después debutó como profesional ante Attila Molnar. Saunders mantiene un récord invicto de 30 victorias, 14 peleas han sido por la vía del knockout. 

Su última pelea fue ante Martín Murray el pasado 4 de diciembre del 2020 en Wembley. Ganó por decisión dividida.

(djh)