Main logo

Todas las veces que "Checo" Pérez fue Piloto del Día en la Fórmula 1

En su debut con Red Bull, Checo Pérez recibió el premio al Piloto del Día en la Fórmula 1, pese al complicado inicio que vivió saliendo del último lugar

Escrito en DEPORTES el

El debut de Sergio Checo Pérez fue aplaudido por todo el mundo, pese a las fallas que sufrió cuando se le apagó su auto en la vuelta de reconocimiento y que lo mandaron al último lugar de la parrilla, terminó quinto en el Gran Premio de Bahréin 2021.

Su gran actuación fue recompensada por los aficionados y “Checo” Pérez se llevó el premio al Piloto del Día en la Fórmula 1, reconocimiento que se creó en 2016 para reconocer al mejor piloto de una carrera y de los cuales el tapatío ya ha ganado en cinco ocasiones.

Gran Premio de Mónaco 2016

El primer Premio a Piloto del Día para Checo Pérez fue en 2016. El mexicano logró su sexto podio en el Gran Premio de Mónaco 2016 al terminar en el tercer puesto y mostrar su gran habilidad para manejar en las calles del país europeo.

Gran Premio de Europa 2016

Tras iniciar la carrera en el lugar siete, luego de que recibiera un castigo porque su monoplaza tuvo que cambiar su caja de cambios, Pérez recuperó posiciones y remontó para quedar en el tercer lugar y sumar el séptimo podio de su carrera.

Gran Premio de Estiria 2020

Después de cuatro años sin conseguir el galardón, Checo saltó del lugar 17 al seis en el Gran Premio de Estiria, y por tan solo centésimas de segundo venció a Lance Stroll, su compañero de equipo en Racing Point en 2020.

Gran Premio de Portugal

Sergio Pérez salió en último lugar tras un incidente con quien ahora es su compañero en Red Bull, Max Verstappen, en la primera vuelta. El tapatío mostró sus cualidades para remontar y logró el puesto número 7.

Gran Premio de Bahréin 2021

Checo Pérez tuvo un difícil inicio, su auto se apagó en la vuelta de formación por falles eléctricas en su monoplaza e incluso pensó en bajarse del auto, el tapatío tuvo que salir desde la última posición.

Sin embargo, Checo Pérez comenzó un gran remontada y rápidamente recuperó 12 posiciones. El tapatío demostró su calidad y con apenas siete vueltas ya estaba en el lugar 14. Tras 27 vueltas de 57, el mexicano ya estaba en la séptima posición.

Y al final entró al Top 5, terminando en la quinta posición sorprendiendo a todos y recibiendo aplausos del jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner quien lo elogió tras la carrera.

“Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde pitlane”, aseguró el jerarca de la escudería austriaca para Sky Sports.

(dmv)