Main logo

Tigres vence a LAFC y es campeón de la Liga de Campeones de Concacaf

Tigres derrotó 2-0 a Los Ángeles FC y conquistó su primer título internacional y asistirán al Mundial de Clubes

Escrito en DEPORTES el

¡Por fin llegó! Tigres es campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los de Tuca Ferreti derrotaron 2-1 a Los Ángeles FC de la MLS y conquistaron su primer título internacional. 


La cuarta es la vencida, y los felinos asistirán al Mundial de Clubes luego de mantener la hegemonía de los equipos mexicanos como campeones en la Concachampions.

Después de un primer tiempo sin goles, Los Ángeles FC sorprendieron a los felinos con un golazo de Diego Rossi al minuto 61. Con posición adelantada que no marcó el árbitro, Rossi pudo poner adelante al equipo de la MLS en una jugada en la que remató bombeado superando el intento de Nahuel Guzmán en su salida.

Los felinos no reaccionaban y todo indicaba que LAFC se llevaría el título, pero Tuca mandó a la cancha a Nico López, cambiando la cara del equipo. Al 71’, dicho jugador cobró un tiro de esquina y Hugo Ayala con un remate de cabeza empató la final.

André-Pierre Gignac apareció una vez más en un momento importante, a minuto 84, tras un pase del Chaka Rodíguez por la media luna, el francés disparó raso para poner el 2-1 que le dio el título a Tigres, su primer título internacional.

Gignac conquistó el título de goleo y fue reconocido como el Jugador Más Valioso. Con la corona de la Liga de Campeones de la Concacaf, Tigres asistirá en febrero al Mundial de Clubes en Doha, Qatar. 

(dmv)