PIDEN CORDURA

Tigres exhorta a su afición a tener un "clásico" en paz

El conjunto felino pide no exagerar en los festejos o reclamos para brindar nuevos valores a la afición infantil
Tigres exhorta a su afición a tener un clásico en pazEsperan un juego sin violencia dentro y fuera del estadio. (FOTO UANL)

Luego de que la actitud asumida por el Club Monterrey ante el ´Clásico regio´, que se jugará este fin de semana, ha elevado el encono entre las aficiones, al prohibir que los seguidores de Tigres puedan portar su playera en el estadio, el conjunto felino manda mensaje de paz a la afición.

El Club Tigres de la UANL pide a su afición para vivir un "clásico en paz" y disfrutar de la fiesta en familia, para que la rivalidad sea sólo en el terreno de juego.

Mediante un comunicado el conjunto norteño señaló que aunque entienden que la pasión "es parte de la magia del deporte, llevar la rivalidad desmedida por el futbol a las tribunas o a las calles es lamentable".


Nuestra invitación es a vivirla con cordialidad, en familia, entre amigos apoyando a nuestro equipo, respetando los colores del otro". Señala el comunicado.

También podría interesarte: Chivas Femenil doblega a América y viaja hasta la final 

El exhorto del Club de Tigres se deriva de la medida que pretende aplicar la directiva del equipo de los Rayados del Monterrey de prohibir el acceso a aficionados con camisetas de Tigres al estadio BBVA Bancomer, donde este sábado se realizará el "clásico" del norte.

Tigres consideró que es tiempo de trabajar con los menores, "educándolos con el ejemplo de que respeten las reglas y el juego limpio... toleren las diferencias y sean incluyentes, capaces de hacer equipo por un futuro mejor".

Resaltó que la violencia en las tribunas y en las calles es un tema que requiere toda nuestra atención y de la sociedad, "y en Tigres estamos convencidos y trabajamos todos los días para que el futbol sea un espacio de sano esparcimiento, que nos permita convivir en familia y promueva los valores".

Rayados de Monterrey calificó el próximo "clásico" regiomontano, a disputarse en la fecha 17 del Torneo Apertura 2017, como un partido de alto riesgo y tomó la medida antes mencionada, por lo cual la Profeco le solicitó una explicación.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que la dependencia sólo analizará si pudiera haber violaciones a los derechos de los consumidores, y otros temas competerán a las vías correspondientes, como el tema de seguridad.


Sobre los temas de seguridad, la Profeco no se mete, es competencia y responsabilidad del club y las autoridades correspondientes, nosotros vamos para ver que no haya violaciones a los derechos de los consumidores", puntualizó.

jla





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información