Main logo

Tigres, el refugio de los que no brillaron en Europa

Tigres a repatriado a estos jugadores tras su triste paso por Europa, ahora fichó a Diego Reyes

Escrito en DEPORTES el

Después de una aventura de seis años por Europa, Diego Reyes regresa a la Liga MX para jugar con Tigres en el Apertura 2019. Pese a las críticas por el rechazo al América, equipo del que es canterano, el zaguero eligió al club felino luego de que el Fenerbahce lo dejó como agente libre.

Reyes deambuló por Europa en los últimos años. La temporada pasada llegó al equipo turco como jugador libre y al tener poca actividad en el primer semestre, fue prestado al Leganés de España donde tampoco tuvo mucha participación.

El defensa no es el único que ha llegado a Tigres tras un mal paso por Europa. En Acción LSR recordamos a los jugadores que repatrió el cuadro regio.

“El Kikín” Fonseca

Después de disputar la Copa del Mundo Alemania 2006, “El Kikín” despertó el interés del Benfica, donde firmó por cuatro años. Sin embargo, no logró consolidarse y sólo marcó un gol en los ocho partidos que disputó en Portugal. Un año después, en el Clausura 2007, regresó a la Liga MX con Tigres, que de acuerdo a medios locales llegó por 4.6 millones de dólares.

Omar Bravo

En 2008 llegó a la Liga Española para fichar con el Deportivo la Coruña, con quienes solo estuvo seis meses marcando 3 goles. Por este motivo, fue cedido como préstamo a Tigres para el Clausura 2009, donde tampoco tuvo mucho éxito con 6 partidos jugados.

Carlos Salcido

La diferencia de Salcido, es que él tuvo un exitoso paso con el PSV en la Eredivisie, que le valió ser fichado por el Fulham en la Premier League. Tras un año con el club inglés, regresó a México para jugar con Tigres y levantar el título del Apertura 2011.

Javier Aquino

El exjugador de Cruz Azul llegó al Villarreal que en ese entonces disputaba la Segunda División de España. Con Aquino, el equipo logró ascender, pero el mexicano sumó pocos minutos que al final lo llevaron a préstamo con el Rayo Vallecano.

En 2015, el cuadro español y Tigres llegaron a un acuerdo y el jugador regresó al futbol mexicano.

Carlos Salcedo

Tras su paso por la Fiorentina y el Eintracht Frankfurt, Salcedo regresó a la Liga MX para el Clausura 2019 pese a las innumerables críticas que recibió por decidir regresar cuando aún mostraba potencial para jugar en el futbol europeo. El defensor tapatío alzó el título con Tigres el torneo pasado.

Diego Reyes

El América vendió a Reyes al Porto por 7 millones de euros. Durante su estadía con el equipo portugués fue prestado a equipos de la Liga de España como la Real Sociedad y el Espanyol.

Pese a su buen paso por dichos clubes, no fue suficiente para que compraran su carta. Tras terminar su contrato con Los Dragones, llegó en 2018 al Fenerbahce como agente libre y su contrato estaba vigente hasta el verano de 2020. Sin embargo, Reyes fue avisado que no entraba en planes para el equipo, hasta que finalmente lo dejaron como agente libre para que pudiera negociar con Tigres.

dmv