Main logo

Tigres derrota al América en polémico partido arbitral

Los felinos se llevaron la victoria en el Estadio Azteca con polémica arbitral en los últimos minutos

Escrito en DEPORTES el

Tigres se llevó la victoria ante el América 2-1 en el Estadio Azteca. La polémica llegó en los últimos minutos luego de que el árbitro detuviera un contragolpe de los felinos para revisar el VAR. 

América abrió el marcador al minuto 39. Miguel Ortega, el arquero debutante de Tigres, cortó un servicio al área, pero el balón salió al centro, a la posición de Richard Sánchez, quien marcó el 1-0 con un derechazo.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se fueron al medio tiempo en desventaja. Pero al regreso, al minuto 50, los felinos encontraron el empate con un cabezazo de Guido Pizarro en una jugada de tiro de esquina.

La remontada de 2-0 llegó gracias a un penal que cobró André-Pierre Gignac, quien tuvo que cobrar dos veces ante Memo Ochoa, porque su primer disparo se repitió por invasión de área.

En los minutos finales llegó la polémica, Tigres se perfilaba para marcar el 3-1, cuando se escapaba Luis Quiñones para un contragolpe, el árbitro Guerrero interrumpió la jugada para revisar un supuesto penalti a favor del América.

El silbante terminó marcando un fuera de lugar de un jugador americanista, desatando la polémica de los visitantes.


Cabe recordar que el árbitro tuvo que pedir la asistencia del VAR en varias ocasiones. La primera fue para revertir la decisión inicial de darle un penalti al América por una supuesta falta de Diego Reyes sobre Sánchez, pero en la siguiente confirmó una pena máxima a favor de Tigres.

Tigres logrará su boleto a la semifinal si ganan o empatan en la vuelta en el Estadio Universitario, y también si pierden por 1-0 o 2-1, pues salieron del Estadio Azteca con todo a favor.

dmv