Main logo

Tigres derrota a Rayados y es el campeón del Apertura 2017

Monterrey tuvo la oportunidad de igualar el marcador pero desperdició un tiro desde el manchón penal que le cuesta el título

Escrito en DEPORTES el

Tigres de la UANL ganó el clásico regiomontano más importante de su historia, al derrotar este domingo 2-1 (3-2 global) a Rayados de Monterrey en el partido de Vuelta de la Final del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX y así ceñirse la más importante y esperada de sus coronas.

Los goles del encuentro y el triunfo fueron conseguidos por el chileno Eduardo Vargas a los 30’ minutos y el colombiano Francisco Meza a los 34’, mientras que Raydos abrió el marcador a tan solo dos minutos del inicio del partido mediante disparo del "cafetero" Dorlan Pabón.

Con esto Tigres suma seis títulos de Liga y Monterrey deja escapar una vez más la posibilidad de ceñirse la corona, a pesar de haber sido el mejor conjunto de la campaña regular y hasta este día de la Liguilla.

Es la cuarta ocasión que ‘Tuca’ Ferretti lleva hasta el título al conjunto felino, mientras que Mohamed dejó escapar lo que hubiera sido la tercera corona de su historia. El ‘Turco’ ha logrado hacer campeón a Tijuana y América, pero conseguirlo con Monterrey se le sigue negando.

También podría interesarte: Rayados vs Tigres, Final Apertura 2017 ‘Jugada a Jugada’

El marcador se abrió casi desde la salida de los equipos del vestidor, luego de un trazo largo el balón es bajado con el pecho por Funes Mori en el ingreso al área y Dorlan Pabón la toma de volea para disparar y batir a Nahuel Guzmán.

En ese momento todo lucía bien para rayados, que dominó los siguientes 10 minutos, pero que poco a poco permitió que los felinos se apoderaran de la pelota y con ello incrementara sus posibilidades de igualar la pizarra.

Al minuto 30’ un disparo de media distancia de Eduardo Varela logró recomenzar el dominio que ya marcaban los Tigres para igualar la pizarra 1-1, luego de que Hugo González no logró frenar el balón y permitió su ingreso a las redes.

La pesadilla rayada se consumó cinco minutos después, al 35’ cabezazo de Francisco Meza firmó el segundo de la noche para la escuadra de la UANL y al final el título para el conjunto universitario.

Para los últimos minutos, el equipo dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed siguió lanzado al ataque, pero ya no le alcanzó y así, Tigres se proclamó campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El árbitro Fernando Guerrero tuvo una labor regular y expulsó al mediocampista Neri Cardozo, ya en tiempo de reposición.

jla