Main logo

Tigres buscará seguir con la hegemonía azteca en Concachampions

Tigres va por su primer título internacional y espera evitar que LAFC le quiten la monarquía de la Liga de Campeones de Concacaf a los equipos mexicanos

Escrito en DEPORTES el

Tigres buscará ante Los Ángeles FC su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf, el título que los internacionalice, pero su rival no será nada sencillo.

Los de Tuca Ferretti van este martes por el título que les falta en esta época dorada, además, esperan mantener la hegemonía de los equipos mexicanos liderando la concacachampions.

En la última década, los regios han conquistado cinco campeonatos de la Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, pero les hace falta un logro internacional de la Concacaf, mismo que de ganarlo los mandará al Mundial de Clubes.

Enfrente tienen al equipo “devorador de mexicanos” liderado por Carlos Vela. LAFC dejó en el camino al campeón de la Liga MX, León, a Cruz Azul en cuartos de final y al América en la semifinal, y espera darle a la MLS su primer título desde que la Liga de Concacaf es conocida como Concacaf Champions League, y es que todos los campeones desde el actual formato han sido clubes mexicanos.

Las figuras de la final están señaladas, André Pierre Gignac y Carlos Vela, quienes son los motores de Tigres y Los Ángeles FC, respectivamente.

Gignac marcó dos tantos en la semifinal ante Olimpia y llegó a 13 goles en Concacaf, mientras que el mexicano también marcó un doblete y alcanzó los cinco goles en el torneo.

Esta será la cuarta final que de Concachampions entre equipos de la Liga MX y la MLS, México salió triunfador en todas.

Cabe destacar que desde 2016, Tigres ha disputado tres finales de la Liga de Campeones de la Concacaf y en todas han terminado como subcampeones.

(dmv)