Main logo

Tigres a la final de la Concachampions al derrotar al Olimpia

En el Exploria Stadium, Tigres venció al Olimpia y se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones de Concacaf

Escrito en DEPORTES el

En la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, los Tigres de la UANL eliminó al Olimpia 3-0 en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. El equipo mexicano pasó a la final de la competencia y esta noche se definirá el siguiente finalista en el encuentro entre LAFC ante el Club América.

Con dos penaltis, André-Pierre Gignac se convirtió en el héroe de la noche. En los minutos complementarios del primer tiempo, el balón rebotó en el travesaño gracias a una extraña tijera de Salcedo, en el contrarremate, la encontró Quiñones y fue Deybi Flores quien atajó el esférico en la línea con la mano. Debido a esto, salió expulsado y fue pena máxima a favor de Tigres.

El francés cobró el penal a los 49 minutos jugados y, gracias a un engaño al guardameta, definió el tiro pegado al palo derecho del arco. El encuentro se fue al descanso con la mínima para los universitarios, quienes dominaron los primeros 45 minutos.

Al 56’ nuevamente el Olimpia se vio en problemas, Álvarez realiza una mano en el área y concreta la segunda pena máxima del partido. De nueva cuenta, Gignac con un cobro perfecto, consiguió el segundo tanto del partido.

Con un centro de Dueñas, Casildo intentó despejar y al peinar el esférico, anotó en su contra a la base del palo al 79’. Con este autogol, Tigres aseguró su pase a la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El próximo finalista se definirá esta misma noche en el encuentro entre el Club América ante el LAFC en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

(MAC)