Main logo

Terminó la participación de los mexicanos en Champions League

Luego de una pausa de tres meses en el futbol mundial, hoy se despidió el último mexicano que sobrevivía en la Champions League

Escrito en DEPORTES el

Luego de que el Leipzig eliminara al Atlético de Madrid en Portugal, la Champions League para los jugadores mexicanos que militan en Europa ha terminado. Luego de una pausa de tres meses en el futbol mundial debido a la pandemia por coronavirus, se reanudó la liga de campeones para culminar la temporada 2019-2020.

Erick Gutiérrez

El equipo del ‘Guti’ se despidió de la contienda en la ronda de clasificación. Pues el PSV Eindhoven fue derrotado por el Basilea de Suiza; este equipo fue eliminado por el Estrella Roja de Belgrado en la última ronda antes de la fase de grupos. El ‘Guti’ jugó los dos encuentros y sumó 180 minutos además de una asistencia.

José ‘Tecatito’ Corona

El ‘Tecatito’ Corona se quedó en la fase de clasificación. El Porto cayó ante el Krasnodar de Ruisa debido a gol de visitante. Corona sumó 171 minutos y una asistencia al igual que el ‘Guti’.  

Edson Álvarez

El Ajax no pudo pasar la Fase de Grupos ya que se estancó en el tercer puesto del grupo H. Edson Álvarez disputó un juego de clasificación y seis de fase de grupos. Su marca cerró en 465 minutos y un gol contra el Lille.

Hirving ‘Chucky’ Lozano

El ‘Chucky’ jugó toda la fase de grupos con el Napoli y fue titular en cinco de los seis encuentros. Al concluir la participación de los napolitanos en la Champions, únicamente disputó siete juegos, 414 minutos y un gol al Salzburgo. El equipo italiano fue eliminado en octavos de final por el Barcelona con un marcador global de 4-2.

Héctor Herrera

HH fue el último mexicano en la edición 2019-2020 de la Champions League. Herrera jugó seis de los nueve partidos que disputó el Atlético de Madrid y marcó un gol en la jornada 2 ante la Juventus de Turín.

(Por: Mariana Aguilar)