Main logo

¡Tercera medalla! Aremi Fuentes conquista el bronce en Halterofilia en Tokio

México conquistó la medalla de bronce con Aremi Fuentes de Halterofilia femenina 76 kg, la tercera presea de la delegación mexicana en Juegos Olímpicos Tokio

Escrito en DEPORTES el

¡México conquistó su tercera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020! Aremi Fuentes se llevó la presea en la final femenina de halterofilia 76 kg, después de cargar 245 kilogramos, con los cuales se aseguró el tercer lugar.

Fuentes Zavala tuvo un tercer intento fallido en envión, pero los dos primero levantamientos fueron suficientes para la presea de bronce.


Aremi Fuentes se convierte así en la cuarta mexicana en ganar una medalla olímpica en haterofilia, después del histórico oro de Soraya Jiménez, quien es la primera mujer que ganó una presea dorada en Juegos Olímpicos.

Además de los bronces de Damaris Aguirre en Beijing 2008 y Luz Mercedes Acosta en Londres 2012.

Así conquistó Aremi Fuentes su medalla de bronce

La mexicana se quedó con 108 kilogramos en la parte de arrancada luego de levantar 105 kilogramos en su primer intento y 108 en el segundo. En el tercero buscó los 110 kilogramos, pero falló.

En la segunda parte, conocido como envión, levantpo 135 kilogramos y en el segundo logró 137, con lo que sumó 245 kilogramos.

En el tercer intento fue por los 139, pero volvió a fallar, por lo que se ubicó tercera y dejó la puerta abierta para la coreana Suhyeon Kim.