Main logo

"Tenemos que hablar": el enojo de Checo Pérez tras ceder liderato a Verstappen

Checo Pérez lideró el Gran Premio de España pero por órdenes del equipo cedió el primer lugar a Verstappen; Red Bull hizo el doblete y es líder del Mundia

Por
Escrito en DEPORTES el

Checo Pérez regresó al podio, el piloto mexicano quedó segundo en el Gran Premio de España, sin embargo, pudo ganarlo, pero por órdenes de su escudería Checo cedió el primer lugar a Max Verstappen en la vuelta 48 y Red Bull Racing hizo el doblete 1-2. 

Gracias a Checo Pérez Red Bull ahora es el líder del Mundial de Constructores con 195 puntos, 26 más que Ferrari. Mientras que Max Verstappen del Mundial de Pilotos con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre ''Checo'', que sigue tercero en la general. 

"Estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar", así fue el contundente mesaje de Checo a Christian Horner, el jefe de la escudería.

Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada, Sergio Pérez, además, firmó la vuelta rápida; y el inglés George Russell de Mercedes acabó tercero. 

"Es injusto" la respuesta de Checo cuando le pidieron ceder el primer lugar a Verstappen 

En la vuelta 48, Red Bull le avisó por radio a Checo Pérez que dejara pasar a su compañero Max Verstappen

"Max es más rápido, déjalo pasar"

Checo, que inició quinto estuvo cerca de sumar otra victoria en la Fórmula 1, pero accedió a las órdenes de Red Bull

"Es muy injusto pero está bien"

Después de la Carrera, Checo Pérez aseguró que estuvo cerca del triunfo, pero que las decisiones fueron para sumar una victoria para el equipo. 

"Estuve muy cerca, pero es un resultado para el equipo".

 

La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul.