Main logo

“Te tocaba, gordo”: la burla en América a Faitelson por golpe de Cuauh

Así se burló el entonces presidente del América de David Faitelson, tras el polémico golpe que le propinó Cuauhtémoc Blanco

Escrito en DEPORTES el

David Faitelson no ha estado libre de burlas pese a que han pasado casi 18 años de una de las escenas más recordadas en el futbol mexicano: el golpe que Cuauhtémoc Blanco le dio al periodista de ESPN en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Las anécdotas de aquel golpe no dejan de surgir, y ahora fue Christian Martinoli quien reveló cómo se burló el presidente del América de David Faitelson tras el golpe del ahora gobernador de Morelos.

Martinoli confesó que el entonces presidente del América, Javier Pérez-Teuffer, decidió burlarse de David Faitelson, a quien le dijo que “ya se merecía” un cachetadón, recordando que en ese entonces el comunicador trabajaba en TV Azteca bajo las ordenes de José Ramón Fernández.

“Como a la hora y media de que terminó el juego llegó el Gordo (Faitelson) y nos dijo: ‘Me pegó Cuauhtémoc’, todos nos reímos y le preguntamos qué pasó. Nos contó que sacó la mano por una ventila y le tiró el golpe, nos preguntamos cómo sabía que había sido Cuauhtémoc y Faitelson nos dijo que lo tenían grabado y sí, vimos el video en ese momento”, comentó Martinoli en plática con Werevertumorro.

“A la media hora aparece Javier Pérez-Teuffer, el entonces presidente del América. Él ya sabía que había pasado algo porque le contaron, pero venía a ver si nosotros sabíamos algo. Se acercó y le dijo a David: ‘¿Qué te pegaron?, ¿Sabes quién fue?’, y dijimos que no sabíamos nada. Entonces el presidente del América le dice a Faitelson: ‘Ya te tocaba, gordito’. Nos reímos pensando la que se les venía en DeporTV”, aseguró.

América tenía planeado echarle la culpa a otro jugador

Lo que poco se conoce es que Club América ya tenía un plan para salvar de cualquier sanción a Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, el video en donde el histórico de Las Águilas golpeó a Faitelson, les tiró su plan.

En el Nido tenían planeado que José Antonio Castro iba a ser el jugador sacrificado frente a la opinión pública.

“El Gringo Castro llegó casi llorando diciéndole a Faitelson: ‘Yo no fui David, te lo juro’, porque ya corría el rumor que iban a empinar al Gringo como el culpable. Al oro día sacamos la imagen de Cuauhtémoc pegándole a Faitelson, el lunes dieron una disculpa pública en América”.

(dmv)