Main logo

Tatiana Calderón, la piloto que revolucionará la F1

La escudería Alfa Romero Sauber anunció que la colombiana Tatiano Calderón será piloto de pruebas y la única mujer esta temporada

Escrito en DEPORTES el

Una mujer está haciendo historia en la Fórmula 1. La escudería Alfa Romero Sauber anunció que la colombiana Tatiano Calderón será piloto probadora durante la temporada 2018. Convirtiéndose en la única mujer esta temporada dentro de la F1.

De momento, Calderón será la encargada de probar el coche que llevará a Marcus Ericcson y Charles Leclerc en esta temporada.

A través de sus redes sociales, la colombiana expresó su alegría por la noticia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La alarmante brecha salarial entre hombres y mujeres en el deporte

“Estoy muy contenta de anunciar que continuaré junto al equipo @SauberF1Team @alra_romeo mi camino en @F1 esta temporada como piloto de pruebas! Gracias al equipo y a @escuderíatelmex por el apoyo y confianza! #F1 #AlfaRomeoSauberF1Team”.

Esta temporada será la única mujer en F1, pero no es la primera mujer en la categoría, ya que antes hubo participaciones en Grandes Premios de María Teresa de Filippis, Lella Lombardi (la única que consiguió puntos), Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati.

 Tatiana sueña con llegar a la Fórmula 1 y disputar la competencia.

Me gustaría ser la próxima mujer en competir. Creo que no hace falta un campeonato de mujeres, porque podemos competir mano a mano con los hombres. No hay una limitación física. Creo de verdad que lo podemos hacer muy bien”, declaró la piloto colombiana.

La expiloto británica, Susie Wolff es una de sus fuentes de inspiración.

Susie ha hecho muchas cosas para abrir las puertas de la Fórmula 1 para las mujeres. La admiro mucho por lo que hizo y por lo que sigue haciendo por el deporte y por las mujeres. Es una referencia. Es una lástima que no pudiera tener la oportunidad de competir y demostrar, porque creo que estaba preparada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La inspiradora historia de Arly Velásquez, el único mexicano en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Tatiana Calderón espera ingresar a la categoría lo más pronto posible, aunque acepta que siendo realistas, la espera puede ser de dos o tres años, dependiendo de muchos factores, pero no descarta que podría dar la sorpresa y subir de categoría.

dmv