Main logo

Tano Ortiz, el interino y su fórmula para llevar a América del sótano a liguilla

América logró clasificar a la liguilla de la mano de su técnico interino Fernando Ortiz, luego de caer hasta la posición 18

Por
Escrito en DEPORTES el

Fernando Ortiz se ha convertido en el salvador del América, luego de clasificar a la liguilla de forma directa en la cuarta posición de la tabla general de la Liga MX.

Tras la salida de Solari, quien dejó a Las Águilas en el último lugar de la tabla, Tano Ortiz tomó al equipo y cerró el torneo regular con siete juegos sin conocer la derrota.

De la mano de Ortiz América encontró la fórmula del éxito y para Memo Ochoa la clave fue el esfuerzo y la actitud del equipo ante una racha negativa.

“El futbol tiene de repente esas situaciones (rachas negativas), estas dinámicas, obviamente cuando estás en un club como América, por supuesto en un torneo tan corto las dinámicas negativas se vuelven más complicadas, pero mostramos la calidad y el talento de los jugadores, que somos capaces y merecemos estar en un club como América”.

“Increíble el esfuerzo, la actitud del grupo, el compromiso, cuando las cosas no salían, cuando estábamos de últimos, el camino se veía muy complicado y en ese momento hubiéramos firmado el 12 del repechaje, el equipo sabe donde está, obviamente lo que hemos hecho ha sido extraordinario, ha sido muy bueno, el remontar de esta manera pero el trabajo todavía no está hecho, no nos conformemos con lo que hemos realizado, ha sido muy bonito, la gente lo ha disfrutado, nosotros también y vamos a pelear el título”, aseguró Ochoa.

América cerró con 26 unidades, 7 encuentros ganados, 5 empatados, 5 perdidos, un total de 24 goles a favor y 17 en contra.

Para Fernando Ortiz, la escuadra no debe descansar en la etapa donde se realice el repechaje y buscará programar un encuentro amistoso para no perder ritmo.

“Nosotros vamos a programar un partido amistoso para que podamos seguir teniendo ese ritmo de juego, no sé qué día lo vamos a programar. Es totalmente diferente lo que se juega en una fase regular y acá se juega con inteligencia, sabiduría y experiencia”.

¿Fernando Ortiz seguirá al frente del América?

“No, no he hablado (con la directiva sobre su futuro) y tampoco me lo permitiría hablar, porque hoy no es momento para sentarme a hablar de mi futuro. Se los dije en el momento que asumí, que estaba agradecido, que era un sueño que cumplí, estar dentro del azteca y dirigir y hoy lo he concretado, pero no me gustaría que se sienten a hablar porque no es el momento”.

(dmv)