Main logo

Suspenden transmisión de un partido al percatarse que el árbitro era mujer

Bibiana Steinhaus fue la silbante encargada de arbitrar el encuentro pero en Irán está prohibido que las mujeres usen "poca ropa"

Escrito en DEPORTES el

Este viernes los aficionados iraníes del Bayern Múnich y Augsburgo se quedaron con las ganas de poder ver el partido de sus equipos, ya que la cadena encargada de transmitir el encuentro decidió sacarlo de la programación debido a un hecho vergonzoso. El árbitro del duelo, era mujer.

Bibiana Steinhaus fue la silbante encargada de arbitrar el encuentro de la jornada 22 de la Bundesliga entre Bayern Múnich y Augsburgo. El motivo por el que no se transmitió el encuentro tenía que ver con la vestimenta de la árbitro, ya que está prohibido mostrar imágenes de mujeres ligeramente vestidas, debido a las reglas de aquel país.

También puedes leer: ¿Qué fue de Salvador Cabañas tras el ataque del "JJ"?

En Irán la ropa que utilizaba Bibiana Steinhaus no era la adecuada de acuerdo a las regulaciones del país, es decir, una mujer no puede salir con una vestimenta liberal, por ejemplo pantalones cortos.

La árbitra alemana fue la juez central del encuentro, por lo que aparece constantemente y eso no permitió editar el juego, así que se tomó la decisión de cancelarla transmisión.

Por esta misma regla la televisión iraní no ha podido transmitir sorteos o ceremonias de apertura de los grandes torneos de futbol, lo que sigue causando molestia entre los televidentes.

¿Quién es Bibiana Steinhaus?

Bibiana es policía de profesión, tiene 39 años y se integró como silbante a la liga femenil de Alemania en 1999, para 2007 comenzó a arbitrar en encuentros varoniles, primero comenzó en la Bundesliga 2, para posteriormente lograr llegar a la Primera División en donde ya ha logrado una gran carrera.

La silbante alemana debutó en la Bundesliga en el 2017. Se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro en la Primera División de Alemania. Su primera aparición fue en la fecha 3 entre el Hertha Berlín y Werder Bremen.

A nivel internacional dirigió finales del Mundial Femenil en Japón 2011 y la final del futbol femenil de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

dmv