Main logo

Suspenden a boxeador por video que explica cómo golpear a mujeres

Billy Joe Saunders, quien era uno de los posibles rivales de “El Canelo” Álvarez, fue suspendido por incitar a la violencia de género en cuarentena

Escrito en DEPORTES el

El campeón mundial de boxeo británico, Billy Joe Saunders, quien era uno de los posibles rivales de “El Canelo” Álvarez, fue suspendido por la federación de su país tras publicar un video en el que explica cómo pegar a su pareja en este periodo de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El pugilista de 30 años y campeón mundial de los pesos medianos de la Organización Mundial de Boxeo OMB, subió un video a sus redes sociales en donde aparece frente a un saco de box y dice: tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara”, dijo antes de mostrar cómo se debe “pegar en el mentón” y “dejarla KO”.

Esto generó indignación entre sus seguidores y las redes sociales explotaron. Esto provocó que la British Boxing Board of Control lo suspendiera de forma provisional a la espera de una audiencia.

Después de colgar el video, Billy Joe se disculpó y aseguró que “jamás haría apología de la violencia doméstica”, el boxeador prometió donar 25 mil libras (28 mil euros) a asociaciones que luchan contra la violencia de género.

El británico admitió a la emisora Talksport que se trataba de un error: “Hay gente que muere en todo el mundo por el coronavirus y yo trataba solo de destensar la atmósfera”.

Esta no es la primera vez que Billy se encuentra rodeado de polémica. A inicios de marzo se disculpó después de haber llamado a una aerolínea para advertir que un pasajero, amigo suyo, presentaba síntomas de coronavirus. Esto provocó que su amigo y sus acompañantes fueran obligados a descender del avión.