Main logo

Surge primer lío por Neymar y Mbappé en PSG

La UEFA investigará la contratación de ambos jugadores por parte del equipo francés

Escrito en DEPORTES el

Ha surgido el primer lío por la contratación de Neymar y Mbappé en el PSG, luego de que la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, diera a conocer que quiere comprobar si los franceses están respetando el ‘fair play financiero’ para armar a su equipo.

El organismo europeo tiene sospechas de la existencia de acciones malsanas tras  los fichajes multimillonarios de los dos jugadores, por parte del PSG. Por ese motivo han decidido ‘meterle mano’ al equipo francés y sus contratos.

En un comunicado emitido en su página web, la UEFA anuncia que va a  iniciar un estudio de las transferencias del equipo francés para corroborar que está jugando limpio con las reglas económicas por las que deben regirse todos los clubes del fútbol europeo.

Después de pagar 222 millones por Neymar y hacer una transferencia 'en diferido' de otros casi 200 millones en el caso de Mbappé, la UEFA no está segura de que el PSG no se haya saltado las reglas económicas impuestas, de ahí la investigación que ha iniciado.

La UEFA inicia una investigación formal al París Saint-Germain como parte de su seguimiento permanente de los clubes bajo el Financial Fair Play (Reglamento del Juego Financiero).

La Cámara de Investigación del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación formal al París Saint-Germain como parte de su seguimiento permanente de los clubes bajo los reglamentos del Juego Financiero Justo (FFP).

La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito marcado, particularmente a la luz de su reciente actividad de transferencias.

En los próximos meses, la Cámara de Investigación del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso.

La UEFA considera que el fair play financiero es un mecanismo crucial que tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol europeo de clubes.

La UEFA no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación continúa.

jla