Main logo

Suprema Corte falla a favor de Jorge Vergara en caso Chivas

La Suprema Corte falla a favor de la familia Vergara y se quedan con Chivas

Escrito en DEPORTES el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo a favor de Jorge Vergara y Grupo Omnilife Chivas con respecto a la propiedad del Club Deportivo Guadalajara. En menos de media hora, se dictaminó que la familia Vergara se queda con el cuadro rojiblanco.

Con esta resolución, la Corte puso punto final a la batalla legar emprendida por la antigua Asociación Civil que fue dueña del cuadro rojiblanco hasta 2002, y confirma que la adquisición de Chivas fue totalmente legal y apegada a derecho, como asegura el comunicado emitido por la organización tapatía.

Tras la decisión, la Asociación Civil, que incluso ya planeaba volver al Estadio Jalisco en caso de recuperar al equipo, ha sufrido un golpe prácticamente definitivo en la lucha que lleva ya casi 17 años.

Antes de conocerse la determinación de la Suprema Corte, el grupo demandante advirtió que acudirían a instancias internacionales en caso de no encontrar un veredicto a su favor, pues han denunciado “corrupción” por parte de las autoridades para favorecer a Jorge Vergara.

dmv