Main logo

Super Bowl LII en nuestro ‘Jugada a Jugada’: EN VIVO

Te invitamos a estar pendiente de lo más relevante del duelo por el título de la NFL mediante Acción LSR, la sección deportiva de La Silla Rota

Escrito en DEPORTES el

Finalmente llegó el día, Patriotas de Nueva Inglaterra y Águilas de Filadelfia se disputan esta tarde en el estadio US Bank de Minneapolis el título de la NFL y el trofeo Vince Lombardi.

La escuadra de Nueva Inglaterra busca el bicampeonato y lo que sería su sexto título en la era actual de la liga; mientras que Filadelfia intentará ganar su primer campeonato, tras haber perdido en sus dos viajes anteriores al ‘gran juego’.

Si los Patriotas cumplen los pronósticos de los expertos,  las casas de apuesta y vencen a las Águilas, alcanzarán a los Acereros de Pittsburgh como los máximos ganadores del Super Bowls en la historia de la NFL, con seis trofeos Vince Lombardi cada uno.

Pero de perder, el conjunto patriota será la escuadra que más derrotas acumule dentro del Super Bowl, al acular cinco descalabros en dicho partido; por ahora están empatados en cuatro derrotas con Bills de Búfalo y Vikingos de Minnesota como los máximos perdedores del ‘Súper Domingo’.

El equipo entrenado por Bill Belichick venció 24-21 a Filadelfia en el Super Bowl XXXIX, realizado en Jacksonville, Florida, el 6 de febrero de 2005. Así que este duelo representa la sexta revancha en la historia del Super Bowl.

Patriotas extendió su récord de la NFL con su décima final, tras superar 24-20 a los Jaguares de Jacksonville, en el juego de Campeonato de la Conferencia Americana. Tienen marca de 5-4 en sus nueve apariciones anteriores en el Super Bowl.

 Las Águilas, con el quarterback Nick Foles en sustitución del lesionado Carson Wentz, buscará revertir los pronósticos sin logran puntos sus estelares ofensivos Jay Ajayi, LeGarrette Blount, Nelson Agholor y Corey Clement, además del ala cerrada Zach Ertz.

Doug Pederson estará en su primer juego por el Super Bowl en su trayectoria como entrenador en jefe de Filadelfia.


Sigue nuestro ‘JUGADA a JUAGADA’ y conoce al nuevo monarca de la NFL.

ACCIONES DE JUEGO

Gracias por seguir nuestro ‘juaga a Jugada’, ahora te esperamos en los JUEGOS OLPÍMPICOS DE INVIERNO. 


CUARTO CUARTO

(00:00) Finaliza el juego: ¡FILADELFIA ES CAMPEÓN! Supera a Patriotas 41-33 en el Super Bowl LII. El primer campeonato de su historia. 

(0:53) ¡Ultima oportunidad para Patriotas y la inician desde su yarda 8. 

(1:10) ¡GOOOOL DE CAMPO FILADELFIA! La ventaja ahora es de ocho puntos. Patriotas 33-41 Águilas.

(2:03) ¡BALÓN SUELTOOOOOO! Brady pierde el ovoide y ahora Filadelfia está a dos minutos del triunfo. 

(2:16) Patriotas sale desde su yarda 25. Requiere marcar de seis puntos y solo cuenta con un tiempo fuera y la pausa de los dos minutos. 

(2:21) ¡SE CONFIRMA ANOTACIOOOON FILADELFIA! Sin conversión, la ventaja es de solo cinco. Tercer envío de anotación de Foles que se perfila para ser el MVP del partido si la defensa logra frenar al ataque de Nueva Inglaterra.

(2:21) En tercera y 7 por avanzar… ¡ANOTACIOOOON FILADELFIA! Pase de Foles hacia el centro del campo. REVISIÓN DE JUEGADA. Patriotas 33-38 Águilas.

(2:30) Filadelfia consume el reloj y ya está dentro de zona de gol de campo que le podría dar la victoria. Balón en la yarda 12 de Patriotas. TIEMPO FUERA DE NUEVA INGLATERRA.

(3:17) Pase rolado por el lado derecho, carga de la defensa, pero Foles muestra serenidad y logra mandar pase que le da primero y diez. Una juaga después, nuevo envío al centro, completo ya ahora Filadelfia toca la puerta de la anotación, mientras el reloj sigue su marcha.

(4:21) Cuarta y una en su propia yarda 40 las Águilas se la juegan. Pase corto, y ¡ahí está! Primero y diez. TIEMPO FUERA de Filadelfia. 

(7:51) Tiempo fuera de Nueva Inglaterra, tercera y 6 para Filadelfia. Balón en la yarda 29 de las Águilas Jugada de pase, que es ¡completo! Y ahora primero y diez en la 37.

(9:22) ¡ANOTACIOOOON PATRIOTAS! Una vez más Brady para Gronko y ahora Nueva Inglaterra tiene la ventaja en la pizarra. Patriotas 22-32 Águilas.

(9:41) ¡PRIMERO Y GOL PATRIOTAS!

(10:45) Pase completo, ocho yardas de ganancia y un nuevo primero y 10 para Nueva Inglaterra. Balón en la yarda 47 de Filadelfia. Una jugada después Brady y Amendolla completan pase largo y ahora Patriotas en la yarda 18 de las Águilas. ¡ZONA ROJA!

(12:22) Ahora Patriotas cambia el ritmo y recarga su ataque en el juego terrestre. El balón en su propia yarda 45 en 3ra y 3. 

(14:09) ¡GOOOOL DE CAMPO FILADELFIA! Patada de 46 yardas y ahora la ventaja es de seis puntos. Patriotas 26-32 Águilas.

(15:00) Este es el trofeo en disputa. Patriotas 26- 29 Águilas. 

TERCER CUARTO

(00:00) FINALIZA EL TERCEER CUARTO. Solo 15 minutos de juego efectivo para conocer al campeón de la NFL.

(1:10) Al parecer la defensa de Patriotas ya no está sobre el terreno de juego, Águilas mueve el balón a su antojo y ya está dentro de la yarda 20 de Nueva Inglaterra.  ¡ZONA ROJA!

(3:23) En juego de golpe y golpe, ahora Filadelfia buscará marcar nuevamente para mantener alejado a Nueva Inglaterra. Su ataque saldrá de su yarda 25. Por ahora durante todo el juego solo ha existido una patada de despeje.

Así anotó Nueva Inglaterra.

(4:43) ¡ANOTACIOOOON PATRIOTAS! Pase de 28 yardas de Brady y se aprieta la pizarra. Patriotas 26-29 Águilas. El QB de Nueva Inglaterra ya suma más de 400 yardas en el juego. 

(4:43) Patriotas busca responder con puntos y por ahora tiene primero y diez a medio campo. 

(7:16) ¡ANOTACIOOON FILADELFIA! Pase de 23 yardas de Foles y tras la revisión los oficiales la decretan ¡PASE COMPLETO! Patriotas 19- 29 Águilas. 

(7:18) ¡Revisión de video! Posible anotación de Filadelfia. Aunque la punta del pie luce fuera y todo parece indicar que no había control de balón. 

(7:55) ¡Tercera y una! Engaño y buena jugada para Filadelfia, el baló en primera oportunidad en yarda 25 de Nueva Inglaterra. 

(10:03) Con ataque sostenido y balanceado Filadelfia luce efectivo en su primer ataque de la segunda mitad y ya tiene el balón en la yarda 44 de Nueva Inglaterra, con 1° y 10. Patriotas 19- 22 Águilas. 

(12:08) Filadelfia tendrá su primer ataque desde su yarda 15, tras cometer un castigo. ¡Les llegó la hora de mostrar que pueden ser caméones!

(12:15) ¡ANOTACIOOOON PATRIOTAS! Pase de 5 yardas de Brady a Gronko y así son los primeros en marcar puntos en el tercer cuarto. Primero puntos que permiten las Águilas en una segunda mitad de esta postemporada. Patriotas 19- 22 Águilas. 

(12:52) La mancuerna Brady-Gronko ya tiene el balón en la yarda 9 de Filadelfia con primero y gol.

(15:00) Inicia la segunda mitad. ¡Tiempo crucial para ambos equipos! Nueva Inglaterra tendrá la primera oportunidad de marcar puntos y acercarse en la pizarra, por ahora cae por 10 puntos de diferencia. Patriotas 12- 22 Águilas. 

MEDIO TIEMPO



Los reportes iniciales indican que mientras se realizó la interpretación del himno nacional ningún jugador de Filadelfia o Nueva Inglaterra se arrodillo en forma de protesta.

Por ahora así el espectáculo de MEDIO TIEMPO.

Las diferentes formas del ENGAÑO. Durante la primera mitad ambos equipos intentaron la misma jugada de engaño, sin embargo solo a uno le resultó efectiva. Mientras que en pase mandado al propio quarterback Tom Braady no logró hacer completo el envío, Nick Foles sí logró quedarse con el balón que le mando su ala cerrada para así marcar el último touchdown de la primera mitad. 


SEGUNDO CUARTO

(0:00) ¡FINALIZA LA PRIMERA MITAD! Por ahora la ventaja es de 10 puntos para Filadelfia. Patriotas 12- 22 Águilas. 

(0:41) ¡ANOTACIOOON FILADELFIA! En cuarta y una por anotar, jugada de engaño pase del ala cerrada para Foles y el quarterback anota en forma de receptor. Le pusieron valor. Patriotas 12- 22 Águilas.

(0:41) ¡Llegó la polémica! En tercera y gol jugada de pase para Filadelfia y un claro contacto del profundo sobre el receptor no es marcado y ahora es cuarta y una para anotar. ¡TIEMPO FUERA!

(1:31) ¡Se va, se va…! Filadelfia con pase largo y el receptor casi se mete a las diagonales.  Balón en primera y 10 en la yarda 4 de Patriotas. 

(2:00) PAUSA DE LOS DOS MINUTOS. Filadelfia con el balón en su yarda 30. Primera oportunidad. 

(2:17) ¡Brady lo hizo! Pase de 60 yardas y una jugada después ¡ANOTACIOOON DE PATRIOTAS! Carrera de 36 yardas por el lado izquierdo, pero nuevamente se falla el punto extra. Patriotas 12-15 Águilas.

(5:01) ¡Interceptado! Patriotas roba el balón al aire y a las Águilas, que ya estaban cerca de la yarda 2 de Nueva Inglaterra. El receptor no logra quedarse con el pase y de rebote la defensa se apodera del ovoide. Primera intercepción en esta postermporada que sufre Foles, QB de las Águilas.

(7:24) ¡GOOOOL DE CAMPO PATRIOTAS! Con patada de 46 yardas Nueva Inglaterra se acerca en la pizarra. Pero una vez más la defensa de Filadelfia logró frenar la potencia del juego aéreo de Brady y compañía. Patriotas 6-15 Águilas.

(8:46) Patriotas tendrá el balón desde su yarda 25 e inician con jugada de atracción que lleva el balón hasta la yarda 30 de Filadelfia. ¡Juagada grande para Patriotas!

(8:48) ¡ANOTACIOOOON FILADELFIA! Carrera por el centro de 24 yardas. Intentan conversión pero la fallan. Patriotas 3-15 Águilas.

(9:31) Pase largo y Filadelfia ya está dentro del terreno de juego de Patriotas. 

(11:03) ¡La fallaron! En tercera y cinco por avanzar Brady y Amendolla intentan pase pero el QB no logra retener el balón, luego en cuarta y cinco se la juegan pero el pase de Brady resulta incompleto. Las Águilas tienen el balón y frenan a Nueva Inglaterra.

(12:45) ¡Tremendo golpe sobre Brandin Cook! El receptor de Patriotas perdió el sentido tras el contacto con el jugador de perímetro de Filadelfia. Sale del terreno de juego y se va a los vestidores bajo protocolo de conmoción. En la jugada Brady también resultó fuertemente golpeado. Balón en la yarda 40 de las Águilas y en poder de Patriotas. 

(13:02) Ahora Patriotas frena en cuatro jugadas a las Águilas y las obliga a despejar. Nueva Inglaterra tendrá el balón desde su yarda 42. 

(13:16) De esta forma las Águilas marcaron sus primeros puntos. Patriotas 3-9 Águilas.

(14:20) ¡Lo falló! Nueva Inglaterra falla intento de gol de campo, la defensa de Filadelfia se faja en zona roja y evita anotación de puntos. En la patada el balón pegó en el poste izquierdo.

(15:00) Ahora el Super Bowl LII ingresa a la historia como el primero en el que los dos quarterbacks logran finalizar el primer cuarto con más de 100 yardas ganadas. 


PRIMER CUARTO

(00:00) FINALIZA PRIEMR CUARTO

(0:43) Conexión entre Brady y Danny Amendolla con la primera jugada espectacular de la tarde para Patriotas, que ya tienen el balón en zona roja de Filadelfia. 

(2:12) Nick  Foles comienza a mostrar temple y lanza un pase de  36 yardas para marcar la primera anotación de la tarde. El punto extra fue errado. Patriotas 3-9 Águilas.

(3:24) ¡ANOTACIOOOOOOON FILADELFIA! Patriotas 3-9 Águilas.

(4:17)Ahora Filadelfia saldrá desde su yarda 24. Segundo ataque de las Águilas. 

(7:00)¡GOOOOL DE CAMPO PATRIOTAS! Se empato el partido con gol de campo de 23 yardas. Patriotas 3-3 Águilas.

(6:33) Luego de ser prácticamente arrastrados, en zona roja Filadelfia logra frenar a Patrios que deben ir por intento de gol de campo. Patriotas 0-3 Águilas.

(7:00) El ataque aéreo que lidera Tom Brady ya tiene el balón en la yarda 22 de Filadelfia. Patriotas 0-3 Águilas.

(7:52) Nueva Inglaterra sale de su yarda 25. Patriotas 0-3 Águilas.

La defensa de Patriotas se anotó su primer triunfo parcial al frenar el ataque de Filadelfia. Un castigo de salida en falso frenó el ataque de las Águilas que luego de consumir siete minutos y medio del primer cuarto debieron conformarse con un gol de campo de tres puntos. 

(7:58) ¡GOOOOOL DE CAMPO FILADELFIA! Patada de 26 yardas de Ellit. Se abrió la pizarra. Patriotas 0-3 Águilas.

(8:47) ¡Filadelfia en PRIMERO Y GOL!

(11:51) Filadelfia inicia a buen ritmo y luego de cinco jugadas efectivas ya tiene el balón en la yarda  38 de Nueva Inglaterra. En tercera y 12 por avanzar logran pase completo y el primero y diez. 

(17:30) ¡INICIA EL PARTIDO! Super Bowl LII. Patriotas 0-0 Águilas. Filadelfia saldrá desde su yarda 26. 


17:00 horas Inicio del partido

Preámbulo


(15:00) ¡INICIA EL PARTIDO! Super Bowl LII. Patriotas 0-0 Águilas. 



(17:27) ¡Gana Nueva Inglaterra el volado! Elige recibir la bola en la segunda mitad. El primer ataque será para Filadelfia. 



(17:25) ¡Va el volado! Invitados especial, los miembros de las Fuerzas Armadas. 



(17:20) Ya se entona el himno nacional de Estados Unidos, Pink la interprete en esta ocasión. 

(17:17) Presentación del trofeo Walter Payton: JJ WATT (texanos de Hosutos), por los millones recaudados en favor de las víctimas por los huracanes en Puerto Rico y Estados Unidos. 


(17:12) ¡Nueva Inglaterra! Ahora son los Patriotas quienes ingresan al emparrillado. Super Bowl LII. Patriotas vs Águilas por el título de la NFL. 


(17:10) ¡Filadelfia! Primeros en salir al campo de juego. Super Bowl LII. Patriotas vs Águilas por el título de la NFL. 

(17:10) ¡Crecen los nervios! Por iniciar las ceremonia de presentación de los equipos. Patriotas vs Águilas por el título de la NFL. 


(16:42 horas) Patriotas ya en el terreno de juego, que ahora luce así.



(15:55 horas) De esta forma llegaron los Patriotas al estadio. ¡Día especial para ellos! Buscarán si sexto anillo de campeón.


(15:45 horas) Los jugadores de Filadelfia ya calientan sobre el terreno de juego. 

(15:00 horas) Militares y elementos de seguridad de más de 40 localidades vigilan el entorno del US Bank Stadium y su interior. Este es el Super Bowl LII más vigilado de la historia. 




(14:00 horas) En este momento así luce el US Bank Stadium, sede del Super Bowl LII.


(12:00) Así se tomó Patriotas la foto conmemorativa del Super Bowl LII.



(9:00 horas) Por ahora así luce el terreno de juego en Minneapolis. 


(9:00) Así inicia el día de la liga y los equipos.

jla