Main logo

¿Subirá de división? Lo que sigue para "El Canelo" Álvarez

Tras barrer el peso supermediano, Saúl "El Canelo" Álvarez ya planea el siguiente año

Escrito en DEPORTES el

Saúl “El Canelo” Álvarez se proclamó campeón indiscutido de peso supermedio tras noquear al estadounidense Caleb Plant, es por ello que ya se comienza hablar de lo que vendrá en 2022 para el pugilista tapatío. 


¿Subirá de división?


Una de las posibilidades  es que “El Canelo” Álvarez suba a los semicompletos, pues ha reiterado que “le gustan los retos” y dar el salto a una categoría no es nada descabellado, así lo describió el promotor Eddie Hearn antes de la pelea ante Caleb Plant.


“Creo que una vez que haya hecho eso (proclamarse campeón indiscutido de las 168 Libras) ha hecho otra parte de la historia ¿qué haces entonces? ¿Subes a las 175 Libras? Bueno, ya venció a Kovalev en ese peso para ganar un titulo mundial. No lo veo retroceder el al peso mediano, pero le encantan los desafíos”, señaló Hearn para Sky Sports. 


Posibles rivales en 2022


Anteriormente, Eddy Reynoso dejó en claro que a pesar de no tener nada en concreto si tiene en carpeta a quienes les gustaría enfrentar el próximo año. Se trata de Jermall Charlo, quien actualmente es campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y David Benavidez, quien expondrá su invicto de 24 peleas este sábado 13 de noviembre ante Kyrone Davis.


Cabe mencionar que después de la pelea ante Plant, “El Canelo” señaló que “se tomaría un descanso y posiblemente sea hasta el mes de mayo" cuando vuelva  a los cuadriláteros.