Main logo

Subcampeón sin rumbo: los terribles números de la crisis en Pumas

Durante el Guard1anes 2021, Pumas no ha podido concretar más de cinco puntos en ocho jornadas disputadas. Razón por la que pasa por una de sus peores crisis

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Tras llegar a la Final en el Torneo Guard1anes 2020, los Pumas atraviesan uno de los peores momentos en su historia. Esta situación preocupa a todos en la institución, ya que los números que han conseguido hasta el momento, permanecen el su segundo peor inicio de torneo en los últimos siete años.

En ocho jornadas jugadas, los universitarios suman 5 puntos. Razón por la que se encuentran en el puesto 17 de la tabla general con un encuentro ganado, dos empatados y cinco perdidos.

Los Pumas superan apenas lo que realizaron en el Apertura 2013, en donde con ocho fechas jugadas, solo contaban con cuatro unidades. En este torneo, Antonio Torres Severín fue destituido del banquillo de la competencia y lo relevó José Luis Trejo.

Como antecedente del mismo año, el historial no es bueno para los de la Universidad Nacional, pues en aquella campaña se mantuvieron en los últimos puestos de la general y estuvieron lejos de tener posibilidades de entrar a liguilla.

El técnico actual, Andrés Lillini, mantiene la complicada tarea de levantar al conjunto en la segunda parte del semestre, deberá de encontrar la forma de sumar la mayor cantidad de puntos para aspirar al repechaje.

Al ser doble jornada, los Pumas reciben este jueves 4 de marzo a Santos Laguna en donde estarán obligados a regresar al triunfo para regresar a ser visibles en la general.

Andrés Lillini se mantiene en el banquillo

A través de redes sociales, se viralizó un comunicado falso de la directiva universitaria en donde revocaban a Lillini del banquillo. Tiempo después, la UNAM aclaró que no considera hacer un cambio de técnico independiente a los resultados mostrados en este Guard1anes 2021.

“Sí lo siento (el apoyo), porque (los jugadores) se pueden equivocar, pero corren. No hace falta que los zopilotes empiecen a revolotear, que se queden tranquilos los agentes, si molesto me voy a hacer a un lado, si es que los jugadores no tienen actitud y por lo menos si la situación no va, no tengo nada que hacer aquí. Tranquilos, hay tiempo todavía”, mencionó el estratega en conferencia de prensa.

mac