Main logo

Suárez, con mejores resultados que jugadores y fichajes del Barcelona

Luis Suárez llegó al Atlético de Madrid como agente libre tras su paso por el Barcelona y mantiene mejores números que la mayoría de los delanteros de los culés

Escrito en DEPORTES el

Luego de salir del Barcelona como agente libre, la carrera de Luis Suárez parecía que iba en picada al llegar al Atlético de Madrid. El ‘pistolero’ no dejó que su salida del equipo culé definiera el último tramo de su carrera, por lo que ha mostrado su mejor versión con los ‘Colchoneros’ en la campaña actual.

Además, el uruguayo se ha mostrado con un excelente rendimiento, mejor que los delanteros del Barca sin incluir a Lionel Messi. Los futbolistas Timo Wener y Álvaro Morata fueron los fichajes bomba del 2020-21.

Delanteros del Barcelona

Suárez llegó a 12 goles en la temporada 2020-21 de La Liga al anotar ante el Valencia el día que cumplió 34 años. Además, comparte el liderato del Pichichi con Yousseff En-Nesyri, quien es delantero del Sevilla.

Además, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho comparten 11 tantos en la temporada actual del futbol español, pero cuentan uno menos que Suárez y los mismos que suma Messi. El delantero francés es el sublíder de goleo en el club con cinco dianas.

Los mejores fichajes de la temporada 2020-21

Victor Osimhen, Timo Wener, Hakim Ziyech, Fábio Silva y Álvaro Morata fueron los fichajes estrellas con sus respectivos equipos en la temporada 2020-21. Estos clubes se mantienen entre las cinco ligas más grandes de Europa, pero no han cumplido con sus expectativas.

El Chelsea gastó 113.1 millones de dólares para reforzar a su equipo con Werner y Ziyech, pero ambos futbolistas no han mostrado un nivel esperado. Werner lleva nueve tantos en 28 encuentros en todas las competencias y Ziyech suma dos tantos en 17 duelos.

Osimhen llegó al Napoli como el jugador más caro en la historia del equipo, pues costó 85 millones de dólares al Lille. Además, el delantero nigeriano ha sufrido diversas lesiones y suma únicamente dos goles en nueve partidos con el conjunto napolitano.

Morata fue reemplazado por Suárez en el Atlético de Madrid y fue cedido de préstamo a la Juventus y aprovechó unos partidos relativamente sencillos en Champions League para mejorar sus números. En el torneo europeo, anotó seis goles en la segunda fase de grupos pero en la Serie A suma cuatro dianas en 14 partidos.

Por otro lado, Fabió Silva llegó a ocupar el puesto que dejó Diogo Jota en los Wolves, pero suma únicamente dos goles en 17 partidos a pesar de que el equipo de Raúl Jiménez dio 48 millones de dólares para ficharlo.

(MAC)