Main logo

¡Sorpresa en Australia! Hyeon Chung elimina a Djokovic, su ídolo

Chung de tan sólo 21 años se convirtió en el primer surcoreano en llegar a cuartos de final de un Grand Slam

Escrito en DEPORTES el

El tenista surcoreano Hyeon Chung de 21 años dio la sorpresa en el Abierto de Australia al derrotar a Novak Djokovic por parciales de 7-6(4), 7-5 y 7-6(3), convirtiéndose en el primer tenista surcoreano en llegar a los cuartos de final de cualquier Grand Slam.

Djokovic, jugaba su primer Grand Slam desde su retiro de Wimbledon 2017, donde era el número dos del mundo, pero debido a una lesión en el codo no pudo completar su participación y quedó fuera el resto del año.

Con el triunfo, Chung se convirtió en el primer tenista surcoreano en acceder a la ronda de cuartos de final de un Grand Slam, en donde enfrentará al estadunidense Tennys Sandgarden, quien se colocó entre los mejores 16 del torneo luego de derrotar a Dominic Thiem, número cinco del mundo, en su partido de cuarta ronda.

Tras lograr la victoria, Chung aseguró que Djokovic es su ídolo y que de más joven intentó imitarlo.

Cuando era joven yo sólo intentaba copiar a Novak porque es mi ídolo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Clavadista cae inconsciente al agua tras golpearse con plataforma

El partido entre Hyeon Chung y Tennys Sandgarden será el primero de cuartos de final en un Grand Slam para ambos, aunque el surcoreano y el estadunidense se vieron las caras hace apenas dos semanas en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, con victoria para Chung por parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.

Djokovic elogia a Chung


Luego de ser derrotado por Hyeon Chung en la cuarta ronda del Abierto de Australia, Djokovic, elogió al jugador surcoreano y le auguró un buen futuro, ya que consideró que puede estar entre los mejores.

Definitivamente es un jugador que aspira a estar entre los mejores 10, que tan lejos llegue depende de él. Evidentemente lo respeto mucho porque trabaja arduamente, es disciplinado, es buena persona, de bajo perfil. Se ve que le importan su carrera y sus actuaciones. Estoy seguro de que le ira muy bien en el futuro”, aseguró Djokovic.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NCAA abre la puerta a universidades mexicanas

El exnúmero uno del mundo reconoció en conferencia de prensa el trabajo de su rival y alabó sus cualidades de juego, mismas que, aseguró, han mejorado desde el último enfrentamiento entre ambos durante el Abierto de Australia 2016, donde Djokovic salió con el triunfo.

Se le ve más fuerte, hay una gran diferencia. No mostró debilidades, casi ninguna. Fue consistente en su juego y realizó un gran partido. Felicitaciones a él y a su equipo. Increíble, una actuación increíble. Fue mejor jugador que yo en la cancha. Merecía ganar, sin duda alguna.

Al ser cuestionado por la lesión en el codo que lo tuvo fuera de circulación durante el segundo semestre de 2017, Djokovic aceptó que no se ha recuperado del todo, aunque no profundizó en el tema para no quitarle protagonismo a la victoria de su oponente.

Desafortunadamente, no está bien. Al final del primer parcial me comenzó a doler con mayor intensidad, así que tuve que lidiar con el dolor hasta el final del partido. Es frustrante cuando tienes tanto tiempo recuperándote y no te sientes como deberías. Pero no quiero hablar de mi lesión hoy, porque le quitaría protagonismo a la victoria de Chung, el crédito que merece”, sentenció.

Con información de Notimex

dmv