Main logo

Sorprende Sebastian Vettel y gana pole en GP México

El primer capítulo de acción en el Gran Premio de México se ha escrito y de inmediato surgieron las sorpresas, Vettel impuso nueva marca de velocidad

Escrito en DEPORTES el

Esta tarde el piloto de la escudería Ferrari, Sebastian Vettel, se adjudicó la primera plaza para la parrilla de salida del Gran Premio de México 2017, al ser el mejor dentro de una reñida ronda de clasificación con registro de 1:16.488.

La segunda plaza fue para Max Verstappen, con un registro de 1:16.574, y la tercera quedó en poder de Lewis Hamilton, luego el que el británico cometió un error que al final le impidió por el primer cajón de la parrilla.

Con la de hoy en México, Sebastian Vettel acumula medio centenar de poles dentro de la Fórmula 1. El alemán superó a Mercedes y Red Bull después de un fin de semana en el que los tres equipos top han estado muy parejos. Con un tiempo de 1:16.488 (nuevo récord del Autódromo Hermanos Rodríguez), el tetracampeón partirá desde el número uno.

Verstappen marcó su mejor tiempo en lo que va del fin de semana (1:16.574) y con eso el holandés podrá buscar el podio desde la tercera plaza de salida.

La segunda línea de la parrilla será propiedad de Mercedes. Lewis Hamilton empezará la carrera desde la tercera plaza. Valtteri Bottas lo hará desde la cuarta. Los pilotos de la formación de Brackley, que también eran favoritos para llevarse la pole, han cometido errores en sus vueltas rápidas de Q3.

Previsiblemente, Kimi Räikkönen ha firmado la quinta plaza. El finlandés ha estado por detrás del grupo de la cabeza durante todo el fin de semana por lo que no era un candidato firme para lograr la pole. Le sigue Esteban Ocon, quien ha completado una magnífica vuelta. El francés incluso ha superado a Daniel Ricciardo, que ha clasificado séptimo.

Nico Hülkenberg y Carlos Sainz han sido octavo y noveno, respectivamente. Los chicos de Renault han pasado a Q3 y mañana buscarán puntuar para intentar conseguir la tan ansiada sexta plaza en Constructores. En décimo lugar ha finalizado Sergio Pérez, el piloto local.

A las puertas del top 10 ha quedado Felipe Massa con un tiempo de 1.18.099. Detrás de él, en undécimo lugar, ha concluido su compañero Lance Stroll. El piloto canadiense ha cometido varios errores en su vuelta rápida que han penalizado su tiempo. De hecho, ha terminado a más de un segundo del brasileño.

El cajón nº 13 se lo ha llevado Brendon Hartley. El piloto de Toro Rosso ha sufrido un problema en el motor cuando faltaban nueve minutos para el final de la Q2 que le ha obligado a detener su coche en una de las escapatorias. Los otros dos eliminados en la segunda parte de la sesión han sido los McLaren. Debido a sus penalizaciones en la parrilla no han salido a pista en Q2.

En décimosexto lugar ha terminado Marcus Ericsson. Con la de hoy, el piloto sueco acumula 17 veces seguidas cayendo en Q1. Su compañero Pascal Wehrlein ha clasificado en décimoséptimo lugar. Ambos Sauber han superado a los Haas por una décima. Los de Kannapolis han tenido dificultades para encontrar ritmo durante todo el fin de semana y prueba de ello son los nefastos resultados que han firmado en la clasificación.

La última plaza ha sido para Pierre Gasly. El francés no ha podido salir a pista debido al problema de motor que ha sufrido en los Entrenamientos Libres 3 de la mañana. Desde Toro Rosso confían en encontrar la causa de la rotura para que el piloto pueda disputar la carrera del domingo. Día negro para los de Faenza.


jla