Main logo

Sopa de perro, 'botana' para turistas en Olímpicos de Inverno

Los ojos del mundo voltearán a Seongnam, lugar en donde se realiza una de las tradiciones más criticadas, matar perros para venderlos en sopa

Escrito en DEPORTES el

Este viernes darán inicio los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeonchang 2018, la cita olímpica atraerá a miles de turistas a Corea del Sur para disfrutar de las 15 disciplinas deportivas que se practicarán.

Esta edición quedará grabada en la historia de los Juegos Olímpicos luego de que ambas coreas desfilarán juntas y bajo la misma bandera, además de competir en el mismo equipo de hockey sobre hielo femenil.

Sin embargo, los ojos del mundo también voltearán a 100 kilómetros de Pyeongchang, un lugar en donde se realiza una de las tradiciones más criticadas alrededor del mundo, matar perros para después venderlos en una sopa que cuesta alrededor de ocho dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hubertus Von Hohenlohe, el príncipe mexicano en Olímpicos de Invierno

De acuerdo con el portal británico The Daily Mail, en la ciudad de Seongnam, los perros vivos, listos para cocinar o en caldo, se venden abiertamente y sin restricciones.

La carne de perro se vende hasta en 180 dólares por kilogramo, mientras que en puestos callejeros y restaurantes, un plato de sopa elaborada con esos animales, se vende en 7.50 dólares.

La mayoría prefiere consumir carne de perros adultos, aunque algunos prefieren a los cachorros porque consideran que su carne es más suave y tiene mejor sabor.

El mundo ha criticado las prácticas de los coreanos, exhibiendo y permitiendo que el comensal elija al animal que quiere comer. Lo triste es que los vendedores utilizan métodos como la electrocución, el ahorcamiento o el azote para matar perros, algo que provoca críticas severas contra Corea del Sur y su tradición.

En Corea del Sur se tiene la creencia de que el consumo de sopa o caldo de perro, ayuda a aumentar las capacidades sexuales; a pesar de ser un platillo que puede parecer exótico, se estima que 1 de cada tres coreanos lo ha probado y 1 de cada 20 lo consume de forma habitual.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pyeongchang, en alerta por virus altamente contagioso

El gobierno de Corea del Sur ha tomado medidas para erradicar la venta y consumo de carne de perro, e incluso ha brindado apoyo económico a los vendedores del mercado al aire libre más grande de todo Corea del Sur, para que dejen de vender carne de perro. Sin embargo, desde diciembre de 2016 no se ha tenido un avance considerando que el país es capaz de vender hasta 80 mil perros al año, lo que resultaría en un impacto económico para los vendedores de prohibirse esta práctica.

dmv