Main logo

"Somos títeres de FIFA y UEFA": Toni Kroos explota

Toni Kroos arremetió contra la FIFA y la UEFA por la Liga de Naciones y la proyectada Superliga de Europa

Escrito en DEPORTES el

El futbolista alemán Toni Kroos, jugador del Real Madrid, criticó a la UEFA y a la FIFA por la Liga de Naciones y la proyectada Superliga Europea, al considerar que a la postre, en todas esas nuevas competiciones, los jugadores terminan convertidos "en títeres de la FIFA y de la UEFA" para recaudar más dinero.

"A la postre, en esas cosas nuevas nosotros los jugadores solo somos marionetas de la FIFA y de la UEFA. Nadie nos pregunta nada", dijo Kroos en su habitual Podcast con su hermano Felix.

"Si hubiera un sindicato de jugadores que decidiera sobre estas cosas no tendríamos ni la Liga de Naciones, ni una supercopa española en Arabia Saudí, ni un Mundial de Clubes con veinte equipos", agregó.

El campeón del mundo con Alemania en 2014, considera que todos esos torneos solo tienen como propósito exprimir las últimas posibilidades económicas y "también exprimir a los jugadores".

Kroos aseguró que aunque podría ser interesante deportivamente una Superliga Europea, perjudicaría también a los clubes pequeños, aumentando la brecha entre ricos y pobres.

Su hermano Felix, que juega en el Eintracht Braunschweig de la segunda división del futbol alemán, dijo que la Superliga sería un torneo "sin interés y sin tradición" que para él no tendría significado alguno.

Con información de EFE

(dmv)