Main logo

Solo 7 equipos con posibilidades de liguilla Apertura MX

El torneo del futbol mexicano se termina y no todos podrán estar en la siguiente fase, conoce las posibilidades de cada uno

Escrito en DEPORTES el

El Torneo de Apertura 2017 llega a su culminación y aunque este fin de semana no habrá actividad, por existir fecha FIFA y actividad de selecciones nacionales, es importante detectar las posibilidades de cada equipo para avanzar a la siguiente ronda dentro del futbol mexicano. Donde solo siete quipos podrán seguir con vida.

Por ahora, luego de 16 jornadas disputadas, solo tres equipos cuentan con boleto asegurado para la liguilla: Monterrey, que es primero de la tabla general con 33 puntos; seguido de Tigres, que suma 32 unidades; y de América, con 27 puntos.

Así, del puesto cuatro al 11 los equipos mantienen viva la esperanza de poder avanzar a la siguiente fase, ya que la máxima diferencia entre el mejor de ellos y el peor es de solo cinco puntos.

Por ello, Monarcas, León, Toluca, Necaxa, Atlas, Cruz Azul e inclusive Xolos de Tijuana cuentan aún con la posibilidad de lograr mantenerse en la lucha por el campeonato, al lograr uno de los cinco espacios disponibles para la segunda ronda.

El juego clave parece será el que sostendrán Necaxa y Monarcas, ya que el perdedor saldría de la zona de clasificación directa y para poder mantenerse dentro deberá esperar una combinación de resultados que le favorezca.

También podría interesarte: Ejemplar, afición de Lobos recibe con regalos a la de Atlas

Cruz Azul controla su destino y con un triunfo sobre Veracruz podría ocupar el puesto que dejaría disponible el perdedor del duelo entre Necaxa y Monarcas, quienes con un empate abrirían la puerta de la liguilla a más de un equipo. La igualada ante tiburones complicaría seriamente la situación del conjunto azul.

Igualado en puntos con ‘La Máquina’, 24 cada uno, Atlas debe vencer sí o sí a Pachuca si quiere seguir con vida en el torneo y ser uno de los ocho presentes en la liguilla. El empate no le ayudaría mucho.

El equipo que la tiene el panorama más complicado es Tijuana, ya que necesita ganar por una diferencia de ocho goles y que Zorros y Cruz Azul no ganen sus partidos.

jla