Main logo

¿Sobrevalorados? Los jugadores que valen millones y no brillan en el campo

Estos refuerzos llegaron para provocar más ilusiones que resultados en la cancha

Escrito en DEPORTES el

En el futbol internacional y la Liga MX, muchos jugadores han resultado más costosos de lo que realmente son. Figuras que pintaban para ser “cracks” en sus equipos, solo quedaron en destellos.

Estos refuerzos llegaron para provocar más ilusiones que resultados en la cancha. En Acción LSR te presentamos a los futbolistas más sobrevalorados actualmente.

Ansu Fati

El jugador del Barcelona recién inició su carrera futbolística. El canterano blaugrana ha sido sobrevalorado por la prensa, con 17 años suma 13 partidos y apenas 3 goles.

Debido a las lesiones de Lionel Messi, Luis Suárez y Ousman Dembele, Ernesto Valverde llamó al juvenil de 16 años. En 2019 hizo historia con el Barcelona luego del contundente triunfo de sobre el Betis por 5-2, al convertirse en el segundo jugador más joven en debutar con la indumentaria culé con tan solo 16 años y 298 días.

En un futuro aseguran, puede ocupar un puesto entre los grandes, pero hoy suena sobrevalorado con 40 millones de euros, de acuerdo a transfermarkt.

De hecho, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, ya que lo ven como un gran talento de cara al futuro del club.

Jesse Lingard

El jugador de 27 años juega con el Manchester United pero sus cualidades en el campo no contrastan con su valor. Lingard no destaca por su velocidad o ser determinante, en 192 juegos suma 30 goles en seis años con el ManU, esto quiere decir, cinco goles por temporada.

Pero el jugador inglés tiene un valor de 32 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

Joao Felix

El traspaso del jugador brasileño del Benfica al Atlético de Madrid, fue uno de los más llamativos el mercado antepasado. El fichaje de 120 millones de euros, sorprendió a todos y esperaron a la gran promesa.

Sin embargo, Joao Felix de 20 años, no ha logrado colocarse entre los favoritos de los colchoneros ni en el once inicial de “El Chole” Simeone.

Ver esta publicación en Instagram

Keep working??

Una publicación compartida de João Félix (@joaofelix79) el

Hirving Lozano

Aunque su exitosa etapa en el PSV es indiscutible, el futbolista mexicano no ha logrado destacar como se esperaba en el Napoli. “El Chucky” Lozano generó gran expectativa en el equipo italiano al ser el fichaje más caro en la historia del Nápoles por 42 millones de euros.

Philippe Coutinho

El brasileño llegó como futura figura para el Barcelona. Luego de romperla en el Liverpool, el cuadro blaugrana no dudó en convertirlo en el fichaje más caro de su historia al pagar 135 millones de euros en 2018.

Sin embargo, Coutinho, llegó a préstamo al Bayern Múnich, pero el equipo de la Bundesliga no tiene interés en comprarlo, por lo que tendrá que regresar al Barcelona.

Lucas Vásquez

El jugador del Real Madrid de 28 años no ha logrado ser determinante en el equipo de Zinedine Zidane. Aunque llegó como una promesa, actualmente tiene un valor de 20 millones de euros.

Liga MX

Uriel Antuna

El amor por Chivas y sus refuerzos duró apenas dos jornadas del Clausura 2020. Al menos la afición le ha dado la espalda a uno de sus grandes refuerzos, el más caro, Uriel Antuna, por quien el Rebaño Sagrado pagó 12 millones de pesos.

El extremo es uno de los principales señalados por los seguidores, y todo quedó evidenciado, tras el partido ante Cruz Azul, cuando falló al menos dos claras en un mano a mano con el arquero Jesús Corona.

El extremo por derecha tuvo un gran momento con el equipo de Gerardo Martino en la Copa Oro al marcar cuatro goles en la fase de grupos, pero desapareció en instancias definitivas, aun así, la afición rojiblanca estaba ansiosa con la magia que “El Brujo” podría hacer en Chivas.

Antuna es el refuerzo que más ha utilizado Luis Fernando Tena con 488 minutos, pero en el duelo ante Cruz Azul, quedó marcado en su carrera tras salir entre lágrimas, abucheado.

Maxi Meza

El futbolista de Rayados de Monterrey lidera la lista de los jugadores más caros de la Liga MX. Maxi Meza tiene un valor de 10 millones de euros, pero suma 4 goles y 2 asistencias en 52 partidos.

Orbelín Pineda

El jugador salió de Chivas para llegar a Cruz Azul como un fichaje bomba. Sin embargo, con un valor de 7,50 millones de euros suma 9 goles y 14 asistencias en 178 partidos con La Máquina.

Nicolás Castillo

El chileno llego del Benfica a Las Águilas como la bomba del futbol mexicano. Pero las lesiones han afectado al jugador del América que no ha logrado destacar con el club azulcrema.

Con un valor de 6 millones de euros, suma 9 goles y 3 asistencias en 27 partidos con los azulcremas.

(Daniela Muñoz)