Main logo

Slim gana derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos

El emporio de América Movil tendrá en su poder el ciclo olímpico y con ello Televisa y TV Azteca se ha quedado fuera de la jugada

Escrito en DEPORTES el

El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a este jueves a AMX Contenido, subsidiaria de América Móvil, los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024 para América Latina, anunció en un comunicado la gigante de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim.

La compañía precisó que estos derechos de transmisión estarán vigentes en 17 países de América Latina, y comenzarán con los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, en 2018, e incluyen los justas mundialistas de 2020 y 2024, que se celebrarán en Tokio y París, respectivamente.

Estoy encantado de que continuemos nuestra asociación con América Móvil hasta el 2024 en toda América Latina. Nuestros acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo, ya que el COI redistribuye el 90% de los ingresos que genera, incluida América Latina”. Señaló el presidente del COI, Thomas Bach.

A su vez, Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, señaló que la empresa seguirá “poniendo en manos del espectador el poder para elegir la forma y el momento en el que desee seguir toda la acción de los Juegos”, a través de sus diversas plataformas.

También podría interesarte: ¡Adiós a transmisión ilegal en web de eventos deportivos!

En 2013 el empresario Carlos Slim consiguió los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los de invierno de Sochi 2014, dejando fuera a Televisa y TV Azteca.

Cabe destacar que a finales de septiembre pasado Televisa y TV Azteca se quedaron de nueva cuenta con los derechos de transmisión de la Selección Mexicana por dos ciclos mundialistas, en un país donde el futbol es el deporte con mayor afición.

El documento señala que se adquirieron los derechos exclusivos de transmisión para plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Mientras que para TV paga aplican en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por otro lado, no se obtuvieron derechos exclusivos para la televisión restringida en Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá; ni para plataformas digitales y TV de paga para los Juegos Olímpicos de la Juventud en todos los países mencionados.

Con información de FORBES

jla