Main logo

Sin respetar protocolos, el regreso de los aficionados a la LMP

Las autoridades accedieron a reabrir los estadios al 40% de su capacidad pero los aficionados no respetaron protocolos de seguridad pese a la pandemia por covid

Escrito en DEPORTES el

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) comenzó la Temporada 2020, en la cual se reabrieron los estadios pese a la pandemia de covid-19. Ante todas las medidas que se implementaron para que los inmuebles recibieran las puertas, los aficionados no respetaron las medidas sanitarias que la liga y Tomateros impusieron.

Ante el regreso del béisbol, las autoridades accedieron a que los recintos recibieran el 40% de su capacidad. Lamentablemente en el encuentro entre Tomateros y Guasave, los seguidores no mantuvieron los estatutos de seguridad impuestos, ya que se observaron imágenes en donde no respetaban la sana distancia ni portaban cubrebocas.

Luego de unas horas, un aficionado que estaba bajo la influencia del alcohol, se derramó una cerveza encima. Esta imagen se viralizó en redes sociales y el presidente del Club Tomateros, Héctor Ley, tomó cartas en el asunto.

En el duelo entre los Yaquis y las Águilas de Mexicali, tampoco existió el metro y medio que recomienda la Secretaría de Salud para prevenir contagios. Los aficionados se mantuvieron muy cerca durante el encuentro ya que no se siguieron los protocolos sanitarios.

(Por: Mariana Aguilar)