Main logo

Sin refuerzos, Chivas, Cruz Azul y Pumas rumbo al Clausura 2021

Tres de los cuatro grandes siguen golpeados por la pandemia de covid-19 y no participaron en el mercado de fichajes

Escrito en DEPORTES el

Este viernes regresa el futbol mexicano para el torneo Clausura 2021 que seguirá marcado por la pandemia de covid-19. Algunos equipos decidieron no desembolsar por refuerzos, tal es el caso de Chivas, Cruz Azul y Pumas, tres de los cuatro grandes que enfrentará la nueva temporada sin fichajes.

Los equipos en la Liga MX fueron golpeados en lo económico por la pandemia, pues a unos días del arranque del Guardianes 2021, muchos equipos no han realizado ni una sola transferencia.

Chivas, equipo que logró regresar a la liguilla y avanzar hasta semifinales el torneo pasado, no ha podido reforzarse con Vucetich al mando. El Rebaño Sagrado solo contará con los regresos de algunos futbolistas que estaban a préstamo: Alejandro Mayorga que estaba en Pumas y César Huerta quien logró un año destacado con Morelia y posteriormente con Mazatlán.

Sin embargo, la directiva rojiblanca sigue sin poder dar salida a Alexis Peña y Eduardo “La Chofis” López, quienes fueron separados el pasado semestre por indisciplinas.

Cruz Azul hace apenas un par de días le dio la bienvenida a Juan Reynoso como su nuevo director técnico, pero su debut ante Santos lo harpa sin refuerzos.

El equipo celeste puso como transferibles a Milton Caraglio, Jesús Corona y Pablo Cepellini, pero todos estos se mantienen en el equipo y parece que estarán un semestre más hasta terminar contrato.

Pumas, quien dio la sorpresa al llegar a la final, buscará emular lo hecho el torneo pasado, pero en esta ocasión los universitarios no tendrán refuerzos y solo ha dado la salida a tres de sus elementos: Carlos González, Alex Mayorga y Andrés Iniestra.

El América el único de los grandes con refuerzos

Las Águilas han sumado cinco adquisiciones en el último mercado, contando el fichaje de Mauro Lainez, quien llegó desde hace casi un mes al equipo y hace unos días llegó Santiago Solari, para dirigir a Las Águilas en su primera experiencia en la Liga MX.

(dmv)