Main logo

Sin apoyo, María de los Ángeles Ortiz se convirtió en tetracampeona Parapanamericana

Pese al bloqueo por el Instituto Veracruzano del Deporte, Ortiz se convirtió en tetracampeona de lanzamiento de bala y registró un nuevo récord

Escrito en DEPORTES el

María de los Ángeles Ortiz conquistó el oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y se convirtió, por cuarta ocasión consecutiva, en la reina del lanzamiento de bala, al imponerse en la categoría F57, con un regustro de 10.57 metros, nuevo récord en la justa parapanamaericana.

Pese al bloqueo del Instituto Veracruzano del Deporte que le niega beca, apoyo de traslados y uniformes, Ángeles Ortiz volvió a poner en alto el nombre de México.

El reinado de la atleta de 46 años inició en Río 2007, para prolongarse a Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019.

“Esto es lo que tiene que pasar una atleta que tiene 15 récords del mundo, tres oro Parapanamericanos, cuatro medallas mundiales, 3 de oro y una de plata; y que tiene dos medallas de oro y una de plata en Juegos Paralímpicos”, señaló la plusmarquista en entrevista para La Silla Rota.

Sin la beca del estado de Veracruz para la atleta y su entrenador Noslen Martínez González, se las tienen que ingeniar para seguir con su preparación. Sin embargo, ahora que pasó la competencia Parapanamericana, Ángeles Ortiz tiene que prepararse para el Mundial de la especialidad que dará plazas para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

A pesar de todos los triunfos conseguidos para México y Veracruz, el gobierno de dicho estado le pidió, mediante un oficio, pagar el uso de las instalaciones donde realiza sus entrenamientos a partir de las próximas semanas.

“No sé qué pasará después de Parapanamericanos, pero yo tengo un mundial que es más importante porque hay que pelear plaza a Tokio. Pero es un tema que nadie quiere asumir y que le corresponde a la Federación Mexicana de Deporte Sobre Silla de Ruedas, dirigida por Alfredo Espinoza de los Monteros quien tiene todo el conocimiento de lo que está haciendo la Asociación, él debe regular esto y ponerle un alto”, señaló Ortiz.