Main logo

¿Simone Biles competirá con Alexa Moreno por medalla? Horario y dónde ver

En la etapa clasificatoria de aparatos Biles pasó la prueba para competir en todas las finales y Moreno logró una

Escrito en DEPORTES el

La gimnasta mexicana Alexa Moreno superó la prueba clasificatoria de salto de caballo con una puntuación de 14.63, lo que le dio la oportunidad de ser una de las ocho finalistas en busca de alguna presea. 

Quien también lo hizo fue la gimnasta más premiada del mundo, Simone Biles, con un puntaje de 15.18, por lo que ambas se encuentran en la final del aparato. 

Después de que Biles decidiera retirarse de las competencias por equipo e individual, ni la Federación de gimnasia de Estados Unidos ni la propia Simone han descartado su participación en la final por aparatos, ya que también clasificó en suelo, potro y barras asimétricas, mientras que Moreno sólo lo hizo en salto de caballo. 

"Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no sólo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos", aseguró la estadounidense.

El encuentro se dará este domingo primero de agosto a las 3:45 de la mañana, hora del centro de México, a través de Marca Claro. 

Con este pase, Moreno se convirtió en la segunda mexicana en clasificar en salto de caballo tras la participación de Denisse López en Sydney 2000. 

La atención sobre el desempeño de la Alexa comenzó en Río 2016, sin embargo  su carrera inició desde muy niña y profesionalmente ganó su primera medalla de oro en el Campeonato Pacific Rim en 2010. 

En el mismo año de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ganó una medalla de plata en salto de caballo durante la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Portugal, por lo que hay esperanza de que suba al podio el fin de semana. 

También ha disputado Mundiales de Gimnasia en Tokio 2011, Naning 2014 y Glasgow 2015 quedando séptima en las tres ocasiones, mientras que para las competiciones en los Juegos Panamericanos se ha quedado cerca de competir debido a que ha presentado múltiples fracturas.

De ganar esta final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se colgaría su primera medalla como gimnasta olímpica.

na