Main logo

Siguen las críticas a Andy Ruiz: “Tenía fe en él y me decepcionó”

Andy Ruiz ha recibido múltiples críticas tras la segunda pelea ante Joshua y luego de correr a su entrenador Manny Robles

Escrito en DEPORTES el

Andy Ruiz sigue envuelto en la polémica, luego de despedir a su entrenador Manny Robles, y la decepcionante revancha que dio ante Anthony Joshua, ahora el Campeón Mundial de los Pesos Pesados, Deontay Wilder, se pronunció en contra del boxeador mexicano.

Wilder aseguró sentir decepción de Ruiz, pues él le tenía fe y creía que reafirmaría su grandeza en la revancha ante su contrincante británico, Anthony Joshua.

“Me sentí sumamente decepcionado con Andy Ruiz, quizás porque yo tenía mucha fe en él. Realmente quería verle alcanzar la grandeza especialmente debido al principio de su carrera en el boxeo, cuando casi lo desalojaron de su apartamento. No sé cómo se siente ser desalojado (y no quiero saber jamás lo que se siente al no tener un hogar), pero él estaba metido en esa situación y un ángel llegó y lo salvó”, declaró Deontay para ESPN.

Andy Ruiz ha recibido múltiples críticas tras la segunda pelea ante Joshua; el pugilista mexicano llegó a la pelea en un mal estado físico que se vio reflejado en la báscula, misma que marcó siete kilos de más en comparación a la primera pelea contra el británico.

“Le dieron una oportunidad, una gran oportunidad (Anthony Joshua) para convertirse en mega estrella, Ruiz le venció, lo noqueó, lo arrojó a la lona en cuatro ocasiones y lo despachó. Tuvo la pelea más importante de su vida y dejó ir todo (en la revancha)”.

Andy Ruiz busca nuevo entrenador

Luego de terminar su relación de trabajo con Manny Robles en enero, Andy Ruiz está en la búsqueda de un nuevo entrenador y ya suenan nombres para sustituir al coach que lo llevó a coronarse como campeón de los pesos pesados.

Entre ellos se encuentra Teddy Atlas, quien ha sido entrenador de boxeadores reconocidos como Mike Tyson y Timothy Bradley.

El reconocido manager confirmó que recibió una llamada del equipo del pugilista mexicano y lo verá pronto en Nueva York.

“Me contaron acerca de la posibilidad de que entrenasen conmigo, y eso es todo. Tienen que venir a Nueva York. No voy a comprometerme con nadie hasta que sepa cuál es su compromiso, y si podemos llevarnos bien o no, y estar juntos en la página correcta”, explicó el reconocido manager al portal AB Boxing News.

“Se supone que debemos hablar, y hablaremos de manera adecuada. Esperaré a que les explique si existe la posibilidad de que trabaje con ellos. Debe estar dispuesto a ser ayudado. Eso es todo”, agregó.

(Daniela Muñoz)