Main logo

Siguen en duda los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 corren el riesgo de no realizarse así señaló Pierre-Olivier Beckers, alto responsable del COI

Escrito en DEPORTES el

La pandemia de coronavirus provocó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se postergaran un año; sin embargo, aún hay duda, y de no realizarse en 2021, podrían ser cancelados definitivamente.

 Así lo aseguró Pierre-Olivier Beckers, alto responsable del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Comisión de Coordinación de los JO en 2024.

“Hoy, todo el mundo está convencido de que los Juegos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021. Igual que estamos persuadidos de que si no se desarrollan en 2021, no se disputarán”, dijo al diario L’Avenir.

Tokio no puede aplazarse más, no solo por los atletas, también por el personal que se encarga de organizar la justa olímpica.

“Además, es indispensable retomar el calendario deportivo normal, con el fin de permitir a los grandes eventos reencontrar su lugar. Todas las federaciones deportivas tuvieron que adaptarse al aplazamiento de los Juegos. No se puede concebir un trastorno así una segunda vez”, aseguró.

El directivo rechazó la idea de que los Juegos Olímpicos se realicen sin público, pero aseguró que la decisión final de disputar o no Tokio, se tomará en los próximos meses.