Main logo

Si Lobos BUAP no paga, Liga MX se jugará con 17 equipos

Ni Cafetaleros ni Alebrijes pueden ascender, pero si Lobos BUAP no paga 120 millones de pesos, descenderá

Escrito en DEPORTES el

La esperanza de Lobos BUAP para permanecer en Primera División sigue viva, gracias a que los Cafetaleros de Tapachula son los campeones del Clausura 2018 del Ascenso MX.

Los chiapanecos empataron este domingo en la ida 2-2 en el Jalisco ante los Leones Negros de la UdeG para llevarse el título por global 3-2 y así asegurar la final por el ascenso ante los Alebrijes de Oaxaca. Sin embargo, el encuentro por la máxima categoría enfrentará entonces a dos equipos sin derecho a subir a Primera División.

Definidos los equipos para la Liguilla del Clausura 2018

Con esto, Lobos BUAP podría quedarse en la máxima categoría, así lo afirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX al concluir el duelo entre Leones Negros y Cafetaleros.

El directivo se apegó al reglamento el cual le da luz verde a solo seis equipos de subir a Primera, entre los cuales no aparecen los equipos chiapanecos y oaxaqueños.

Se determinará lo que está en el reglamento desde el inicio de la temporada, el equipo que no este certificado, recibe un apoyo de 120 millones para que pueda mejorar su estructura administrativa y física, para que el aficionado tenga una mayor experiencia cada vez que va a los estadios de nuestra división.

Si Lobos no paga los 120 millones, Bonilla aseguró que ni Cafetaleros ni Alebrijes ascenderán, por lo que la Liga MX se jugará con 17 equipos la próxima temporada.

Estamos en contacto con ellos (Lobos BUAP) y cuando termine la final de ascenso y allí determinarán cuál es su postura.

''Chucky'' Lozano anota, pero se lesiona y prende las alarmas en el ''Tri'' 

¿Por qué no puede ascender Alebrijes y Cafetaleros?

Alebrijes y Cafetaleros no cuentan con los requisitos que demanda la Liga MX para subir de categoría. El equipo Oaxaqueño cuenta con un estadio con capacidad de 14 950 personas y su ampliación debe llegar a la mínima de todos los recintos de la Liga MX, 20 mil.

Por su parte, Cafetaleros estrenó tribunas en el Estadio Olímpico de Tapachula con capacidad para 22 mil espectadores, sin embargo no cuentan con la certificación, por lo que no podrán subir de categoría en el Apertura 2018 de la Liga MX

dmv