DEPORTES

Si ganas el salario mínimo ¿cuánto deberías trabajar para ir a la final Cruz Azul vs América?

Los boletos en reventa para la final están por los cielos, esto es lo que una persona que gana el salario mínimo debería trabajar para conseguir

  • DANIELA MUÑOZ
  • 12/12/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Si ganas el salario mínimo ¿cuánto deberías trabajar para ir a la final Cruz Azul vs América?

Nadie se quiere perder la Gran Final entre América y Cruz Azul. La fiebre por ver consagrarse a uno de los equipos en el Estadio Azteca el próximo domingo, ha desatado la polémica por los elevados precios en la reventa, un constante mal en el futbol mexicano.

La fiebre por la Gran Final entre América y Cruz Azul ha desatado la polémica por el tema de los boletos, ya que nadie se quiere perder el enfrentamiento por el título del Apertura 2018.

El caos por obtener una entrada ha ido desde dar el portazo en las taquillas del Estadio Azteca, hasta las amenazas del líder de La Monumental de boicotear la final de vuelta sino le daban boletos. A todo esto se le suma el tema de los revendedores, que se aprovechan de la pasión de los aficionados elevando exageradamente las entradas para el duelo en el Coloso de Santa Úrsula.

¿Quién es el 'Congo', el líder de "La Monumental" que amenazó con boicotear la final?

En el sitio de reventa StubHub se pueden encontrar boletos desde los cuatro mil 253 pesos, hasta los 65 mil pesos. En dicha página se pueden obtener los boletos pagándolos en 12 mensualidades.

StubHub te muestra boletos más baratos cuando solo tiene uno disponible, y llegan a ser mil pesos más caros en la misma zona, cuando están disponibles a partir de 2 entradas, por si pensabas tener compañía.

Para adquirir el boleto más barato de cuatro mil 253 pesos en general, una persona que gana el salario mínimo de 88.36 pesos al día (2 mil 685.14 al mes) tendría que trabajar 49 días sin gastar en ninguna otra cosa, para adquirir la entrada al mejor precio disponible en reventa.

Para la Cabecera Sur los precios van desde los ocho mil 738 pesos. Para una de estas entradas deberías trabajar 100 días sin tocar tu salario.

En la zona “200” (antes llamada Platea Baja), el boleto tiene un costo entre los 24 mil y los 25 mil pesos. Olvídate de irte de vacaciones, para adquirir estas entradas tendrías que trabajar 280 días, poco más de 9 meses para destinar tu salario a este boleto.

Para la cabecera, una de las zonas más cercas de la cancha, la reventa se encuentra entre los 34 mil y los 35 mil pesos. Una persona con el salario mínimo debería laborar más de un año, 400 días exactos.

Los asientos más caros en StubHub son los palcos, los precios van desde los 50 mil hasta los 65 mil pesos. Para estar en uno de estos palcos, con el salario mínimo, se tendrían que trabajar dos años.

La fórmula que le funcionó a Cruz Azul para ser campeón en los 70 y que ahora se repite

Los aficionados no son las únicas personas que sufren con el tema del boletaje, Cruz Azul realizó una estrategia, solo cedió el 15 por ciento del boletaje total a Ticketmaster, para que ellos, a su vez, lo pusieran a la venta al público en general, el resto fue resguardado para ser vendido con sus abonados, cooperativistas y socios comerciales.

Los poco más de 12 mil boletos que se pusieron a la venta y se acabaron en cuestión de minutos el lunes, fueron de la zona alta con un costo de 587 pesos, dirigida al público en general, rivales y grupos de animación americanista.

Así La Máquina espera que la zona baja, palcos y plus estén ocupados únicamente por aficionados celestes. Los jugadores, directivos y cuerpo técnico del América solo recibirán dos boletos cada uno, algo que molestó a los de Coapa, pero nada se puede hacer, pues los celestes no están obligados a darles más boletos.

Aunque se anunció que las porras del América no se les venderían entradas, tras las amenazas de la Barra principal de Las Águilas de bloquear la Noria y el hotel de donde saldría Cruz Azul el próximo domingo, la Secretario de Seguridad Publica y los equipos llegaron a un acuerdo para ceder dos mil 500 entradas a La Monumental.

dmv