Main logo

¡Sextete! Bayern vence a Tigres y se corona en el Mundial de Clubes

Bayern Múnich derrotó 1-0 a Tigres y se coronó en el Mundial de Clubes, conquistando el sextete

Escrito en DEPORTES el

¡Bayern Múnich Campeón del Mundial de Clubes! Tigres cayó 1-0 ante el equipo alemán y se despide del Mundial de Clubes como subcampeón, la mejor participación de un equipo mexicano y de la Concacaf en el torneo. 

Bayern Múnich conquista su sextete, algo que solo había logrado antes el Barcelona de Pep Guardiola.

El cuadro bávaro sufrió las bajas del defensor Jerome Boateng, quien regresó a Alemania luego de que su exnovia fuera encontrada muerta, y del mediocampista Thomas Müller, quien dio positivo en su último test de covid-19,

Tras un primer tiempo sin goles en el que el VAR intervino para anular un gol de Joshua Kimmich por un fuera de lugar de Robert Lewandowski, la emoción llegó para la segunda mitad.

Al minuto 60 se abrió el marcador. Luego de un centro frontal para Lewandowski, Nahuel Guzmán tuvo que salir para evitar el tanto del polaco, sin embargo, el balón pegó en ambos y quedó en el área, lo que aprovechó Pavard para poner el 1-0.

Mientras Bayern celebrara, el árbitro pausó el partido para señalar una posición adelantada, anulando el gol. Sin embargo, el VAR intervino y señaló que no era fuera de lugar para darle el gol al equipo alemán.

Así Bayern logró ganar seis títulos al hilo: Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa Alemana, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El técnico Hansi Flick lleva media docena de títulos y solamente ha perdido cinco partidos.

Los bávaros sumaron su segundo título del Mundial de Clubes, su primer trofeo en la competencia fue en 2013 ante el Raja Casablanca marroquí.

Gignac recibió el balón de plata por su actuación en el certamen, mientras que Robert Lewandowski se quedó con el balón de oro.

(dmv)