Main logo

Serie Divisional: Julio Urías y su reto para emular al Toro Valenzuela

Julio Urías será el encargado de abrir el tercer juego de la Serie Divisional entre Dodgers y Atlanta, y buscará emular lo hecho por Fernando Valenzuela en 1981

Escrito en DEPORTES el

El mexicano Julio Urías se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera. El pitcher será el encargado de abrir el tercer juego de la Serie Divisional entre los Dodgers de Los Ángeles vs los Bravos de Atlanta.

El originario de Sinaloa intentará en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, emular lo que hizo su compatriota, Fernando Valenzuela, en 1981.

Treinta y nueve años después de la histórica actuación de “El Toro” en la Serie Mundial ante los New York Yankees, los Dodgers necesitan otra vez que un zurdo mexicano los salve de ir perdiendo por 2-0 ante Atlanta.

El manager Dave Robert anunció ayer al mexicano como abridor del tercer partido. El serpentinero sinaloense ya vio acción en la serie como relevista en el juego 1 donde los Dodgers perdieron por pizarra de 5-1.

(Foto: Twitter Los Dodgers)

Julio Urías a emular a “El Toro” Valenzuela

De acuerdo a ESPN, fue en la Serie Mundial de 1981 que Valenzuela tuvo una gran actuación en el Juego 3 de la Serie. “El Toro”, quien había terminado la campaña regular con marca de 13-7, permitió cuatro carreras en las primeras entradas.

Sin embargo, el mexicano logró reponerse y no permitió más carreras llevando al equipo angelino al triunfo, siendo la primera de las cuatro victorias que consiguieron los Dodgers de manera consecutiva para ganar el Clásico de Otoño.

(Foto: Twitter Los Dodgers)

Ahora, Julio Urías, buscará guiar a los Dodgers a su primer triunfo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con la intención de revertir su situación para amarrar uno de los dos boletos a la Serie Mundial.

(dmv)