Main logo

Sentencian al líder de "Los Canchola" por el secuestro de Rubén Omar Romano

José Luis “El Canchola” Sánchez planeó el secuestro del extécnico y exfutbolista Rubén Omar Romano en 2005

Escrito en DEPORTES el

José Luis “El Canchola” Sánchez, líder de la banda “Los Canchola” fue sentenciado a 31 años y 25 días de prisión por el secuestro del Rubén Omar Romano, exentrenador de equipos como Cruz Azul o Atlas, ocurrido en 2005.

Fue el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de México quien emitió la sentencia condenatoria contra el líder de la agrupación.

También te puede interesar: Salvador Cabañas regresa al futbol mexicano 

A Sánchez Canchola se le encontró responsable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, contra el exfutbolista.

De acuerdo con el expediente, el sujeto fungía como líder de un grupo dedicado al secuestro y organizaba otras actividad ilícitas en la Ciudad de México.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno ‘Altiplano’, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Cuando estaba recluido en el penal de Santa Martha planeó el secuestro de Rubén Omar Romano, ocurrido en septiembre de 2005.

Durante el mandato del presidente Vicente Fox, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rescató a Romano tras 65 días de ser privado de su libertad.

dmv