Main logo

Sentencian a exmédico de gimnasia de USA por abusar de más de 150 mujeres

Larry Nassar ha pedido perdón tras su sentencia de 175 años de prisión

Escrito en DEPORTES el

La justicia ha llegado para las gimnastas y mujeres que fueron abusadas por el médico Larry Nassar. Este miércoles, el ex doctor de la Federación Estadounidense de Gimnasia, ha sido condenado entre 40 y 175 años de prisión por los abusos cometidos.

El médico que estuvo casi tres décadas vinculado al equipo olímpico femenil de gimnasia de Estados Unidos ha pedido perdón por haber “destruido emocionalmente” a sus víctimas durante un mensaje ante el tribunal que lo ha condenado.

Lo que siento empalidece en comparación con el dolor, trauma y destrucción emocional que todas ustedes están sintiendo. No hay palabras para describir la profundidad y la amplitud de cuánto lamento lo que ha ocurrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Renuncian directivos por escándalo sexual en la Federación de Gimnasia femenil de Estados Unidos

Nassar de 54 años atendió como médico a las principales estrellas del equipo de gimnasia femenil, incluidas varias campeonas mundiales y multimedallistas olímpicas como Simone Biles, Aly Raisman, Jordyn Wieber, McKayla Maroney y Gabby Douglas.

Las mujeres narraron que el médico, sin guantes, las penetraba con las manos sin justificación cuando estaban en la camilla de examen. Las acusadoras, que durante los abusos eran menores de edad, relataron que confiaban en Nassar, se negaban a creer lo que les acababa de ocurrir, o tenían miedo de hacer una denuncia.

En ocasiones, Larry Nassar utilizaba una sábana o su propio cuerpo para evitar que los padres de la niña, que estaban ahí mismo en el consultorio, pudieran ver lo que estaba haciendo.

Nassar ya había sido sentenciado a 60 años en la cárcel por cargos de pornografía de menores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Campeona olímpica Simone Biles, también sufrió abuso sexual

La jueza Rosemarie Aquilina lo sentenció en la Corte del Circuito del Condado de Ingham en la ciudad de Lasing, Michigan tras una semana de declaraciones hechas por 169 testigos, y más de 150 mujeres y niñas que han testificado en contra del doctor  desde la semana pasada.

La jueza elogió a las mujeres que alzaron la voz durante el juicio contra el ex médico de la selección nacional estadounidense de gimnasia y la Universidad de Michigan State.

dmv