Main logo

Señalan a Memo Ochoa por la derrota de México ante Suecia en Rusia 2018

El auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio reveló que el resultado ante Suecia pudo ser diferente en el Mundial

Escrito en DEPORTES el

Después de tres años de que Juan Carlos Osorio dejó el banquillo de la Selección Mexicana, se han revelado algunos temas en el vestidor, como lo difícil que fue mantener una buena relación entre Guillermo Ochoa y las rotaciones que elegía el técnico colombiano. 

El entonces auxiliar técnico de Osorio en el Tri, Pompilio Páez, dio detalles de lo difícil que fue convivir con Memo Ochoa, a quien dejó entrever como el jugador más problemático cuando se trataba de las rotaciones de Juan Carlos Osorio. 

Páez expuso que la goleada que sufrió México ante Suecia en el Mundial Rusia 2018 tuvo mucho que ver con la negativa de Guillermo Ochoa y otros jugadores, de dejar su lugar para que otros compañeros más aptos para ese partido jugaran. 

"El jugador más difícil de gestionar fue Guillermo Ochoa porque al Profe Osorio le gustaba rotar, pero él siempre fue renuente. Ante Suecia se perdió por no querer rotar, hubiéramos hecho más puntos", afirmó Pompilio para W Deportes.

Páez reveló que Gerardo Martino le pidió consejos a Juan Carlos Osorio, sobre todo de la defensa y de Hirving El Chucky Lozano como centro delantero. 

"Martino nos expresó mucha inquietud por la posición 9 y nos preguntó si Hirving Lozano podía jugar ahí. Una de sus preguntas importantes, de sus inquietudes es el sistema defensivo porque en México los partidos son muy abiertos, en su Liga no especulan y salen a atacar. Nos preguntó cómo trabajamos temas defensivos y le expusimos que nosotros buscamos gente que fuera buena en el mano a mano, pero la prioridad siempre fue defenderse con la pelota", aseguró el colombiano.

(dmv)