Main logo

Semifinal Abierto de Australia: Djokovic vs Karatsev y Serena vs Osaka

El Abierto de Australia ya está en semifinales y Novak Djokovic enfrenará a la revelación Aslan Karatsev; mientras que Serena se medirá ante Naomi Osaka

Escrito en DEPORTES el

El tenista serbio y número 1 del ranking de la ATP, Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Abierto de Australia y se enfrentará al ruso y jugador revelación Aslan Karatsev, tras superar respectivamente al alemán Alexander Zverev (6) y al búlgaro Grigor Dimitrov (18). Mientras que en el cuadro femenino la japonesa Naomi Osaka (3) se cruzará con la estadounidense Serena Williams (10) al imponerse a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la rumana Simona Halep (2) en sus respectivos partidos.

Djokovic, estuvo más liberado de sus dolores abdominales en su victoria sobre el alemán Alexander Zverev (6) por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6) y dejó escapar su rabia y frustración para alcanzar en un gran momento las semifinales, donde se enfrentará contra el ruso y jugador revelación del torneo Aslan Karatsev.

Serena vs Osaka

En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka (3) se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Australia tras anular el inteligente juego de la taiwanesa Su-Wei Hsieh, al llevarse un cómodo encuentro por 6-2 y 6-2 que superó ligeramente la hora de duración.

La japonesa tendrá la oportunidad de repetir la hazaña lograda en 2019 cuando consiguió hacerse con el título tras vencer en una complicada final a tres sets a la checa Petra Kvitova (9).

Su siguiente rival, Serena Williams, quien venció con contundencia a la rumana Simona Halep (2) por un doble 6-3.

“Ha sido mi mejor partido en lo que llevamos de torneo. Sabía que tenía jugar un partido y estoy muy contenta por ello”, explicó tras cerrar su pase en un partido que duró hora y media.

Serena cuenta con un cara a cara desfavorable (1-2) con su próxima rival, la japonesa Osaka, quien se impuso también en el duelo más importante que han mantenido hasta la fecha: la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.

(dmv)