Main logo

Selecciones de América dan golpe de autoridad sobre Europa en Fecha FIFA

En la primera jornada de la Fecha FIFA, los países del continente americano dominaron a los de Europa

Escrito en DEPORTES el

En la primera parte de la Fecha FIFA los países del continente americano han dado un golpe de autoridad sobre los conjuntos europeos, una tendencia que luce extraña, pero que ha dejado como resultado un balance de ocho triunfos por una derrota.

En la primera jornada, Colombia dio la sorpresa y se impuso a Francia con remontada incluida, y a domicilio se llevó la victoria por 2-3. Uruguay hizo lo propio al derrotar a República Checa 0-2 con anotación de Suárez y golazo de Cavani.

Entérate por qué los porteros se quejaron del balón que se usará en el Mundial Rusia 2018

Sin Messi, Argentina logró imponerse 0-2 a Italia, equipo que no logró clasificar al Mundial, con los tantos de Banega y Lanzini. Por su parte, Brasil pasó por encima de Rusia 0-3 con todo y la ausencia de Neymar.

Perú no quiso quedarse atrás al vencer 2-0 a Croacia, el próximo rival de México en esta Fecha FIFA, y Costa Rica derrotó a Escocia por la mínima con anotación de Marco Ureña al minuto 14.

El Tri siguió marcando el rumbo de la victoria a favor de los países americanos, en el Levi''s Stadium, al imponerse 3-0 a Islandia con doblete de Miguel Layún y otro tanto de Marco Fabián.

Chile marcó la estocada final en el poderío de América cuando derrotó, en el último minuto con gol de Marcos Bolados, a Suecia 1-2 en Estocolmo.

''Chicharito'' y ''Chucky'' Lozano valen cuatro veces más que la Selección de Islandia

Con estos resultados, los clubes marcaron la sorpresa frente a la hegemonía que ha tenido el lado europeo en las Copas del Mundo.

Panamá fue la única selección americana que perdió ante una selección europea, los centroamericanos cayeron 0-1 ante Dinamarca.

dmv