CHICHARITO HERNÁNDEZ

¿Chicharito vuelve a la selección nacional? Esto dijo el delantero mexicano

Después del fracaso en Catar, México se propone ser protagonista en el Mundial del 2026, en el que tratará de aprovechar la condición de local

En caso de ser convocado estaría enfrentando a Estados Unidos en la semifinal de la  Liga de Naciones de Concacaf
Este podría ser el regreso del goleador histórico de la Selección Nacional.En caso de ser convocado estaría enfrentando a Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de ConcacafCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

Luego de que el goleador histórico de la Selección Nacional, Javier "Chicharito" Hernández estuviera fuera de las convocatorias del equipo mexicano en la era del seleccionador argentino Tata Martino, este podría volver a la selección nacional con el nuevo entrenador, el también argentino Diego Cocca, ya que en palabras del propio Hernández, Cocca le confirmó que tiene las puertas abiertas del seleccionado mexicano.

"Recibí una llamada de Diego Cocca para informarme que al igual que yo, todos los mexicanos tenemos las puertas abiertas", confesó el atacante radicado en Los Ángeles.

Si bien, con 52 dianas en su trayectoria con la selección mexicana, Hernández fue excluido del último mundial celebrado en Qatar, a pesar de ser un jugador sumamente experimentado con trayectoria en el Manchester United y el West Ham de la Premier League, en el Real Madrid y el Sevilla de España y desde el 2020 con el Galaxy de Los Ángeles, lo que lo convierte en uno de los mejores delanteros en la historia de futbol mexicano.

Vale la pena señalar que, durante el proceso de Gerardo Martino se rumoró que debido a algunas indisciplinas del jugador y su nula comunicación con Martino, "El Chicharito" quedó fuera de todas las convocatorias, a pesar de que el equipo mexicano sufrió de mala puntería en las porterías contrarias, debido a su insuficiencia goleadora.

Sin embargo, el llamado de Diego Cocca, quien sustituyó al Tata, luego del vergonzoso fracaso de la selección mexicana en el mundial de Qatar 2022, le abre de nuevo la esperanza al delantero, de formar parte del 11 titular del equipo mexicano.

Vale la pena señalar que, en caso de ser convocado a la selección, el "Chicharito" Hernández podría estar en el equipo mexicano que enfrentará en junio a Estados Unidos en la Liga de Naciones de Concacaf.

El verdadero problema por el que Cocca no convocó a "Pocho", "Chicharito" y "La Chofis" al Tri

La llegada de Diego Cocca a la selección generó algunas dudas, sobre todo porque existían otros elementos que se perfilaban como los favoritos para llegar al banquillo tricolor.

En su primera convocatoria, las ausencias de Pocho, Chicharito y La Chofis, generaron sorpresa e incluso enojo, por no ver grandes cambios en la nueva convocatoria.

Sin embargo, la razón ya estaría revelada, y es que las ausencias de los jugadores de la Liga MX son más por un tema del estilo de juego de Diego Cocca y su parado táctico, mientras que con Chicharito tuvo una plática, y estaría descartado en este momento.

AJA