SELECCIÓN MEXICANA

¿Cuánto gana Diego Cocca? Indigna su salario tras el partido de México vs Jamaica

El salario de Diego Cocca en la Selección Mexicana indigna tras el juego de México vs Jamaica

Diego Cocca sueldo seleccion mexicana.
Escrito en DEPORTES el

Diego Cocca no recibió el apoyo que esperaba de la afición para el partido ante Jamaica en el Estadio Azteca. La Selección Mexicana no convenció con su triunfo ante Surinam, y con el empate ante los jamaicanos, por lo que recibió abucheos al no cumplir con las expectativas, y no estar a la altura del salario que percibe de la Federación Mexicana de Futbol.

Desde su llegada a la Selección Mexicana, Diego Cocca ha sido objeto de muchos cuestionamientos, ya que en un inicio no era contemplado para dirigir al Tricolor, y también sobre cuál será el salario que ganará al frente del cuadro Tricolor.

De acuerdo a diversas fuentes, Diego Cocca ganará como técnico de la Selección Mexicana un salario de entre los 2 y los 4 millones de dólares anuales.

Lo que ganará el nuevo timonel tricolor es algo similar al sueldo que tenía Gerardo “El Tata” Martino, quien era uno de los técnicos mejor pagados del Mundial de Qatar 2022, pero eso nunca fue factor para tener buenos resultados.

Y es que Tata ganaba alrededor de 3 millones de dólares al año, por lo que fue siempre cuestionado por lo que conseguía con México, y tras fracasar en el Mundial de Qatar 2022, quedando fuera de octavos de final, algo que no ocurría desde Argentina 1978, fue despedido para dar lugar a una nueva era con Diego Cocca, quien no ha logrado cubrir las expectativas de los aficionados en tan solo dos partidos.

Aunque no se tiene una cifra oficial, algunas fuentes como El Economista, señalan que Cocca gana lo mismo que le ofrecía Tigres, y es que el técnico que fue bicampeón con Atlas, y que dejó a los felinos para dirigir el banquillo de México, ganaba cerca de 4 millones de dólares anuales, algo que lo convierte en uno de los entrenadores mejores pagados en la historia de la Liga MX.

Diego Cocca aún tiene camino para intentar ganarse a la afición mexicana en el proyecto rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en nuestro país, en Estados Unidos y en Canadá.

Sin embargo, los aficionados sueñan con que Cocca cumpla uno de los máximos objetivos, avanzar hasta los cuartos de final o más en una Copa del Mundo, algo que no se ha logrado en décadas.