SELECCIÓN MEXICANA

Inesperadas ausencias en la primera alineación de Diego Cocca para el México vs Surinam

Diego Cocca sorprendió por las ausencias que veremos en la alineación de su primer partido con México

diego cocca seleccion mexicana alineacion vs surinam.
Escrito en DEPORTES el

Diego Cocca debuta como nuevo técnico de la Selección Mexicana este jueves ante Surinam, y en medio de la expectativa que genera, el estratega ya ha tenido algunos problemas con su alineación que tendrá ausencias y cambios inesperados. Cocca no contará con todos los jugadores estelares para su primer partido como entrenador de México, debido a ausencias como las del goleador Henry Martín, aunque sí tendrá a otro jugador que está brillando en Europa, Santiago Giménez.

Para los últimos partidos de México en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, Diego Cocca decidió no usar a todo su equipo estelar para enfrentar a Surinam y a Jamaica, por lo que dividirá el equipo en dos grupos.

Su principal objetivo es cuidar el desgaste que han tenido los jugadores en los meses que van del 2023, además de los jugadores que juegan en Europa con viajes largos a la Ciudad de México.

Por ese motivo una de las sorpresas fue la ausencia de Henry Martín, goleador del América, quien se quedó en la Ciudad de México para prepararse en el Centro de Alto Rendimiento para el partido ante Jamaica el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Henry, Memo Ochoa y hasta El Chucky Lozano estarán ausentes en el debut de Cocca este jueves ante Surinam, pero no serán los únicos, las inesperadas ausencias también tendrán otros nombres importantes:

Guillermo Ochoa

Edson Álvarez

Hirving Lozano

Orbelín Pineda

Raúl Jiménez

Héctor Moreno

César Montes

Jorge Sánchez

Jesús Gallardo

Luis Romo

Luis Chávez

Aunque estos jugadores se ausentarán, Diego Cocca espera probar con los jugadores más locales para el partido de Surinam, pero pondrá la confianza de la delantera en Santiago Giménez, quien ya viajó con el resto de sus compañeros.

Y es que El Bebote es uno de los mejores goleadores de la actualidad para México, con el Feyenoord sigue imparable y ya suma 18 goles, además su equipo es líder y podría ser próximo campeón de la Eredivisie de Países Bajos, además de que está en cuartos de final de la Europa League en donde también es goleador.

¿Cuándo y a qué hora son los partidos de México?

La Selección Mexicana enfrentará sus primeros dos juegos del 2023 con Diego Cocca como su nuevo técnico esta semana, con la misión de avanzar primeros de gripo y calificar al Final Four que se disputará hasta verano en Estados Unidos.

México vs Surinam

Fecha: jueves 23 de marzo

Hora: 18:00 horas (tiempo del centro de México)

Sede: Flora Stadium

Dónde ver: Canal 5, TUDN, Azteca 7 y ViX.

México vs Jamaica

Fecha: domingo 26 de marzo

Horario: 18:00 horas tiempo del centro de México

Sede: Estadio Azteca

Dónde ver: Canal 5, TUDN, TV Azteca y ViX