OCHOA TRI

¿El lugar de Ochoa en selección mexicana corre riesgo con Diego Cocca?

Guillermo Ochoa habló sobre la plática que sostuvo con Diego Cocca

Guillermo Ochoa aseguró que ya habló con Diego Cocca.
Por
Escrito en DEPORTES el

Con el cambio generacional que Diego Cocca estaría implementando en la selección mexicana, se espera que los jugadores que por muchos años defendieron la camiseta del Tri queden rezagados a un segundo plano. Precisamente, de esta situación habló Guillermo Ochoa, quien se ha mantenido como uno de los grandes referentes del combinado nacional.

En entrevista con el diario Marca de España, el actual arquero del Salernitana de la Serie A de Italia confesó que ya tuvo una charla con Diego Cocca, en donde hablaron del futuro del ex arquero de las Águilas del América con la camiseta de la selección mexicana.

“Hablé con él (Diego Cocca) y me dijo que me considera en el nuevo proyecto que va a arrancar. Yo tengo ganas de seguir aportando a la selección, y también aportando en caso de que necesite apoyar a los jóvenes. Eso sí, no se lo voy a poner fácil y voy a seguir peleando por estar en la lista”, aseguró Paco Memo.

En reiteradas ocasiones Ochoa ha dejado entrever que a pesar de sus 37 años de edad, seguirá buscando estar en la lista definitiva del Tri para la Copa del Mundo del 2026; y por ello busca seguir en el mejor nivel posible durante el proceso rumbo a la justa mundialista que se estará jugando en territorio mexicano, Canadá y Estados Unidos.

La charla de Diego Cocca con Ochoa

Durante la charla de Paco Memo con el nuevo entrenador de la selección mexicana, se tocaron temas como la estructura que tendrá el nuevo proyecto; en donde estarán buscando renovar a la mayoría de jugadores que estarán conformando al combinado mexicano, eso sí, sin olvidar a los jugadores de experiencia que “arropen” a los más nuevos.

“No le importa la edad, sino el rendimiento y la constancia. Es inteligente y por algo esta ahí. Va a buscar esa mezcla entre veteranos y jóvenes. Ya el “Tata” (Martino) dejó una camada de jóvenes que venían de ganar los Juegos Olímpicos. Les dio esa confianza y Cocca les va a hacer crecer. Habrá continuidad, más los jóvenes que se suman”, aseguró Ochoa.

Uno de los jugadores que más sombra le está haciendo a Guillermo Ochoa es el guardameta de Santos, Carlos Acevedo; quien incluso durante la era de Gerardo Martino con el Tri fue uno de los arqueros que recibieron la oportunidad de mostrarse en partidos amistosos.